Inicio / Artículos / Científicos suizos elaboran un chocolate que brilla y cambia de color

Científicos suizos elaboran un chocolate que brilla y cambia de color

Chocolate de cualquier color y forma imaginable hace ya años que existe. Incluso hace poco descubrimos que a las tres variedades habituales (negro, blanco y con leche) había que sumarle una más: el chocolate rosa o Ruby. ¿Dónde está entonces la novedad de un chocolate con colorines?

Para empezar, el chocolate desarrollado por investigadores suizos -muy propio, si hablamos de chocolate- de la Escuela Politécnica de Zurich (ETH Zurich) y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes  de Suiza no es de un solo color, sino que va cambiando según cómo incida la luz o desde dónde se mire, abarcando todos los colores del arcoíris.

Pero lo más interesante del invento es que este efecto no se consigue con colorantes alimentarios, sino que se recurre a un nuevo sistema de impresión sobre la superficie del chocolate que crea este efecto de brillos y colores.

Se trata de un molde desarrollado por los investigadores para crear esta textura en la superficie del chocolate y hacerlo en diferentes piezas a la vez, lo que abre las puertas a que el proceso no sea un mero experimento científico sino que tenga salida comercial.

De hecho, sus creadores aseguran que ya se han solicitado las patentes pertinentes de este nuevo sistema y están en conversaciones con algunas marcas suizas de chocolate para poder implementarlo en su gama de productos.

Teniendo en cuenta que la comida de colorines y con brillos sigue estando de moda -eso dicen los expertos en tendencias-, es posible que las tabletas de chocolate brillante arcoíris pronto lleguen al mercado. Habra que buscar, eso sí, un nombre con algo más de gancho.

FUENTE

https://www.20minutos.es/noticia/4108140/0/cientificos-elaboran-un-chocolate-que-brilla-y-cambia-de-color/

Prueba también con

El pasadizo secreto del Vaticano

Un curioso pasadizo secreto comunica el Vaticano con el Castillo de Sant’Angelo desde hace 700 …