Inicio / Artículos / La Liga Alemana de Fútbol transmite el primer partido en formato vertical para dispositivos móviles

La Liga Alemana de Fútbol transmite el primer partido en formato vertical para dispositivos móviles

La DFL -siglas en alemán de Deutsche Fußball Liga, Liga Alemana de Fútbol- ha marcado un pequeño hito en la historia audiovisual: ha realizado la primera transmisión de un partido en formato vertical para dispositivos móviles. Es decir, además de la transmisión habitual en 16:9, transmitió el encuentro de la Bundesliga entre el VfL Wolfsburg y el SV Werder Bremen en un formato de 9:16.

Se trata, según la propia DFL, de una respuesta necesaria al “cambio en el comportamiento de uso de los mediosy al aumento del consumo de vídeos en dispositivos móviles”, ya que dicho formato está destinado principalmente para su uso en smartphones y en las redes sociales.

“Vemos que los vídeos verticales en las redes sociales en dispositivos móviles son mejor recibidos que los de orientación horizontal”, afirma Andreas Heyden, vicepresidente ejecutivo de Digital Innovations de DFL Group. “La prueba exitosa en Wolfsburg nos proporciona una buena base para otras consideraciones sobre cómo trabajar con ese nuevo comportamiento de uso en el futuro”, añade. Esta prueba ha sido llevada a cabo por las empresas DFL Digital Sports y Sportcast.

La DFL es conocida por su fuerte apuesta por innovación y calidad en el terreno audiovisual. Los partidos de la Bundesliga se producen con hasta 25 cámaras, muchas de ellas son ‘cámaras especiales’ como sistemas de cámaras aéreas, drones, la cámara de la bandera del córner -que se desarrolló especialmente dentro del Grupo DFL- o incluso una mini cámara ultra lenta para ver las oportunidades de gol. La Liga Alemana de Fútbol utiliza incluso tecnología de realidad aumentadapara presentar varios elementos gráficos, como alineaciones de equipos y estadísticas, como si realmente se pudieran ver dentro del estadio.

Se utilizaron cinco cámaras adicionales en el estadio para la producción en 9:16. Estas cámaras de transmisión profesional se inclinaron utilizando trípodes especiales para lograr resultados de alta calidad y, en una sala de control separada, los monitores también se giraron 90 grados. Con esta configuración técnica, “el estándar de alta calidad del DFL también se garantizó en el formato 9:16, incluso en Ultra HD”, asegura la entidad.

Transmiten el primer partido de fútbol en formato vertical para móviles
Sala de control para la realización en formato 9:16.

FUENTE

https://www.20minutos.es/noticia/4097288/0/la-liga-alemana-de-futbol-transmite-el-primer-partido-en-formato-vertical-para-dispositivos-moviles/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

Prueba también con

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Courtrai (1302 d.c.)

La batalla de Courtrai o batalla de Cortrique (11 de julio de 1302, neerlandésde Guldensporenslag) enfrentó a Felipe IV de Francia contra las milicias …