Inicio / Videoteca / Magia del caos por Margit Glassel

Magia del caos por Margit Glassel

La Magia del Caos, también conocida como caoísmo es una escuela heterodoxa de la magia post-moderna, basada en el uso libre y pragmático de cualquier sistema de creencias de los practicantes.

La magia del caos postula que las limitaciones del “poder” del practicante y sus rituales son sólo impuestas por su consciente y subconsciente. La magia del caos no impone dogmas a seguir, es la misma persona quien se impone reglas durante un ritual. Esta ausencia de dogmas o esquemas preestablecidos en la magia del caos deja la libertad al practicante para crear sus propios métodos y creencias, adoptando temporalmente un paradigma con el fin de crear la tensión psicológica necesaria para un ritual o, si así lo prefiere, a combinar sus propias invenciones con la tradición ocultista que mejor le parezca para la realización de un ritual específico; en otras palabras, utiliza las creencias como una herramienta. Algunas fuentes comunes de inspiración incluyen áreas tan diversas como la Ciencia ficción, las teorías científicas, la Magia Ceremonial tradicional, el Neochamanismo, la Filosofía oriental, las religiones mundiales y la experimentación individual.

El concepto de caos se puede atribuir al carácter dual de la existencia, señalado en filosofías tales como el taoísmo, en donde el desorden y el orden total juegan y se complementan en una realidad bipolar, ambigua y cíclica, pero también única, en donde el desorden se convierte gradualmente en orden. Así, existe tanto un espacio para el orden como otro para el desorden, y éstos se suceden mutuamente en función del tiempo. La magia del caos trabaja sobre este concepto, al entender el momento del ritual como desorden, y el objetivo a conseguir a futuro como orden.

Si bien la creación de sigilos no es la única forma de trabajar en la magia del caos, sí es de las técnicas más utilizadas en los rituales. En éste caso, los sigilos representan el objetivo de un ritual. Para “activar” dicho sigilo éste debe visualizarse en un estado de gnosis, o más específicamente, en un estado alterado de consciencia tal que el sigilo en su totalidad sea asimilado por el subconsciente.

Se dice que el practicante de la magia del caos puede tener un poder impresionante y lograr cosas que con otros tipos de magia podrían no lograrse, pero también se considera que la magia del caos puede llegar a ser muy peligrosa si no se tiene una clara idea de las consecuencias que puede traer. Los daños pueden ser directos y permanentes y afectar a la psicología de la persona que practica.

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
https://twitter.com/DDMisterio
https://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio

Prueba también con

la alquimia en el cine

Con el cine aprendimos a soñar. La Alquimia en el cine por Antonio Rentero

Con el cine aprendimos a soñar. La Alquimia en el cine por Antonio Rentero En …