domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Artículos / El doblaje castellano desaparece de Apple TV+

El doblaje castellano desaparece de Apple TV+

De sopetón y sin aviso previo, el servicio VOD de Apple ha retirado el español europeo de su lista de idiomas.

Como sabe quien ha perdido minutos de su vida en los comentarios de YouTube, la controversia entre el doblaje en español latino y en castellano adquiere a veces tintes de batalla campal. Así pues, cualquiera sabe los conflictos a los que puede llegar la incidencia reportada por usuario de Apple TV+Según varios medios (entre ellos, Applesfera y La manzana mordida), las películas y series ofertadas por la compañía en su servicio de VOD solo pueden escucharse en doblaje latino.

Algunos usuarios, de hecho, afirman que la desaparición del castellano ha ocurrido de sopetón, y sin aviso previo, incluso en pleno visionado de un episodio. Esta captura (vía La manzana mordida) muestra cómo la variante europea del idioma brilla por su ausencia en la lista de idiomas ofrecida por Apple TV+.

Según Applesfera, el servicio técnico de Apple en España afirma que se debe a un fallo técnico provocado por cambios en el servicio. Según el mensaje, la compañía de la manzana estaría trabajando para reponer el audio en castellano, aunque no da un plazo para solucionar el problema.

Así pues, pese al fastidio, siempre queda la opción de usar subtítulos mientras Apple TV+ resuelve el contratiempo. Claro que eso podría llevarnos a otra guerra sin cuartel, la que enfrenta a los partidarios del doblaje y los defensores a ultranza de la VO. Y eso sí que puede acabar en sangre…

Prueba también con

Misterios de la Segunda Guerra Mundial: ¿por qué los Aliados se negaron a bombardear las cámaras de gas?

Aunque disponían de la capacidad de destruir Auschwitz y los reclusos estaban de acuerdo, apostaron ...