Inicio / Artículos / Descubren los «túneles del tesoro» construidos en Israel por los Templarios

Descubren los «túneles del tesoro» construidos en Israel por los Templarios

Los hallazgos han tenido lugar en la antigua ciudad de Acre

Los arqueólogos en Israel acaban de desubrir un gran secreto de los Caballeros Templarios, se trata de una serie de túneles a través de los cuales transportaban el oro hace 800 años, según informa «The Daily Mail».

El director de la expedición, el estadounidense Albert Lin, ha dicho a «The Sun»: «Estoy en Israel en busca de los Caballeros Templarios. Estos monjes guerreros son legendarios, y también lo es su oro».

Los Caballeros Templarios fueron una orden religiosa caballeresca, un grupo de monjes guerreros, instruidos para proteger a los peregrinos cristianos en Tierra Santa de los merodeadores sarracenos y sobre los que hay varios mitos y leyendas.

Como viene siendo habitual en los últimos hallazgos, el equipo investigador utilizó la tecnología LiDAR para explorar el puerto de Acre y acaban construyendo un modelo 3D que revela estructuras que han podido quedar ocultas por el paso del tiempo. Como es el caso.

Así, según informa «Daily Mail», se ha encontrado una caseta de guardia y esta serie de túneles. «Es cosa de cuentos de hadas, y todo está aquí como un fantasma», ha dicho Lin, que cree que esta fortaleza podría haber sido la última ubicación del oro de los templarios.

FUENTE

https://www.abc.es/cultura/abci-descubren-tuneles-tesoro-construidos-israel-templarios-201910251022_noticia.html

Prueba también con

Tal dia como hoy ….

1302: cerca de Courtrai, se libra la batalla de las espuelas de oro.1792: en la isla de Cuba (colonia …