Inicio / Artículos / Lo que sabemos de ‘Hernán’, la serie de Amazon sobre el conquistador español

Lo que sabemos de ‘Hernán’, la serie de Amazon sobre el conquistador español

En Amazon Prime Video tienen una apuesta contundente para el mercado español y latinoamericano. Nos referimos a Hernán, la serie que encabeza Óscar Jaenada, uno de los actores catalanes más internacionales. Ganador de un Goya por interpretar a Camarón de la Isla (Camarón, 2005), su especialidad son los papeles basados en personajes reales, incluyendo a Mario Moreno Cantinflas (Cantinflas, 2014) o a Luisito Rey, el tóxico padre del cantante Luis Miguel ( Luis Miguel: la serie , 2018). Ahora le toca Hernán Cortés, el conquistador que cambió el mundo en el siglo XVI.

¿Cuándo se estrena?

La empresa de Jeff Bezos estrena la serie el jueves 21 de noviembre en España. Tendrá ocho episodios, que han sido rodados en castellano, y que han sido producidos por Televisión Azteca, Dopamina, y Onza Entertainment (Pequeñas coincidencias). Se estrena por estas fechas porque Cortés desembarcó en México en 1519 y para conmemorar la derrota de Tenochtitlan en 1521 como parte del V Centenario.

Se estrena en motivo del V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México

¿De qué va?

Es la historia de Hernán, por una parte una de las figuras más polémicas de la historia mexicana y por otra parte defensor de la cultura mestiza. La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Amazon quiere venderle no simplemente como un conquistador sino como un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar. Un personaje, por lo tanto, repleto de claroscuros, apasionado por un pueblo que quería controlar y traicionado por su propia familia.

¿Quiénes son los implicados?

Óscar Jaenada está acompañado de Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

Una imagen del rodaje.
Una imagen del rodaje. (Amazon Prime Video)

¿Dónde se ha rodado?

Amazon instaló sus rodajes tanto en México como España con El Ranchito como responsable de los efectos especiales, una empresa conocida por haber trabajado en Juego de tronos. Tuvieron el reto de reconstruir Tenochtitlan, la capital del imperio mexica, donde actualmente se asienta México D.F.

¿Tendrá continuación?

Sí, esta previsto que se ruede una segunda temporada a partir de enero de 2020.

FUENTE

https://www.lavanguardia.com/series/20191023/471156117378/hernan-serie-amazon-prime-hernan-cortes-oscar-jaenada-fecha-de-estreno.html

Prueba también con

puma del genal

ANIMAL EXTRAÑO: EL PUMA DEL GENAL por José Manuel Frías

ANIMAL EXTRAÑO: EL PUMA DEL GENAL Expediente X en la Serranía de Ronda José Manuel …