jueves , enero 23 2020
Inicio / Artículos / Apariciones marianas y ovnis de Francisco Renedo Carrandi

Apariciones marianas y ovnis de Francisco Renedo Carrandi

Si los hombres y mujeres de hoy quedan aún maravillados ante la contemplación de una convencional aeronave surcando los cielos, imaginémonos en tiempos pretéritos, muy pretéritos. Aquellos primitivos parientes nuestros (y no tan primitivos) tomarían estas anomalías aéreas, si las hubieran presenciado, como señales espirituales o como sus mismos dioses que los visitaban, idealizándolos según las formas de los aparatos volantes en los que aparecían.

Desde los albores de la humanidad, los líderes espirituales de las distintas civilizaciones nos han inculcado fervorosamente la adoración e incluso el temor hacia unos dioses todopoderosos, con la intención de adoctrinar y poseer a las masas. Para ello argumentaban el poder de la fe: una manera de creer ciegamente sin distintos razonamientos ni objeciones. Pero, ¿es en realidad fe o pura credulidad?

Renedo Carrandi desmenuza en esta obra la Hipótesis, con la que podremos imaginar otras teorías y desenlaces diferentes sobre estos entes divinizados y su relación con el hombre a través de los tiempos.

Fran Renedo Carrandi nació en Torrelavega, Cantabria. Escritor y músico instrumentista, ha sido reportero de la revista Los Cántabros, donde coordinaba la sección La Cantabria Oculta. También ha dirigido y presentado el programa radiofónico La Cara Oculta en varias emisoras regionales. Es colaborador de distintos programas de la región y de publicaciones nacionales e internacionales, como la revista Más Allá, Año Cero o Enigmas. Conferenciante y divulgador de la cultura cántabra, del costumbrismo, del folklore y de la etnografía de la región en diversos e importantes medios de comunicación. Publica habitualmente en varias páginas web y blogs de viajes, deporte y turismo, como www.picoseuropa.net, donde aporta sus conocimientos sobre la región. Actualmente articulista en el periódico regional La Voz de Cantabria. Es autor de varios libros, Enigmas de Cantabria (Cantabria Tradicional, 2008), El Enigma Garabandal (Librucos, 2010), Las Piedras Calladas (2012), Cantabria Incógnita y Misteriosa (Librucos, 2014), 50 Lugares Mágicos de Cantabria (Cydonia, 2015), Brujería y Superstición en Cantabria (Librucos, 2016), Guía de la Cantabria Mágica (Editorial Planeta (Luciérnaga), 2017)… todos ellos de gran éxito editorial. Ha recopilado historias, leyendas y sucesos enigmáticos, así como de costumbrismo y mitología de la región y del resto del país. Además, ha obtenido una merecida Mención de Honor en la XXIII edición del Premio de Investigación “Cabuérniga” 2015 sobre Etnografía y Culturas Rurales y Marineras, por su obra “Tres Ejemplos de superstición en Cantabria: Brujería, Noche de San Juan y Costumbres Funerarias de los Montañeses”.

Publicación: 20/09/2019
Páginas: 296
Edición ilustrada
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-17558-74-1
IBIC: VXQB
Colección: Enigma
PVP: 24,00 €

Prueba también con

Cámaras contra la comodidad: en China han usado reconocimiento facial para detectar quién iba en pijama por la calle

China puede ser, a ojos de los occidentales, un país peculiar. Por poner un ejemplo …