sábado , enero 18 2020
Inicio / Artículos / Descubren que el vuelo de Malaysia Airlines tenía una carga muy pesada y clandestina Los investigadores francesas indicaron que esto podría reforzar la teoría de un secuestro.

Descubren que el vuelo de Malaysia Airlines tenía una carga muy pesada y clandestina Los investigadores francesas indicaron que esto podría reforzar la teoría de un secuestro.

La Gendarmería de Transporte Aéreo de Francia. que investigan la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en 2014, descubrió una “carga misteriosa de 90 kilos” dentro del avión que fue agregada de manera clandestina.

Cabe recordar que a mediados de mayo pasado, se hizo público el manifiesto del avión, documento que tiene todos los detalles del viaje, y allí descubrieron que 2.253 kilos de la carga que transportaba el avión desaparecido no fue detallada.

Ahora, los investigadores franceses visitaron recientemente la sede de Boeing en Seattle para obtener más información sobre el avión y, obtuvieron detalles inéditos: en el manifiesto figuraba una carga muy “pesada” que fue agregada después de que el avión despegue.

“La parte donde van las valijas estaba sobrecargada, sin que nadie supiera por qué. El experto no llega a ninguna conclusión. Todo es posible. Esto será parte de las preguntas que deberán responder desde Malasya”, aseguró Ghyslain Wattrelos, quien perdió a su esposa y dos hijos adolescentes en el vuelo, al medio Le Parisien.

En este sentido, Wattrelos aseguró que no se sabe cómo lograron incluirla al manifiesto sin que nadie se diera cuenta, ya que por lo general, los pilotos tienen la tarea de cuidar la distribución de carga y pasajeros a través del avión para garantizar que el centro de gravedad esté en el lugar correcto.

Tampoco sabe de qué se trata esta carga misteriosa, pero creen que el descubrimiento podría apoyar la hipótesis de un secuestro. El mes pasado, el experto en seguridad de la aviación Tim Termini dijo al programa de vuelo del Canal 5 que hay cuatro maneras de hacerlo.

“Un avión puede ser secuestrado a través de un miembro de la tripulación, a través de un simple pasajero, un polizón (persona que embarca clandestinamente en un barco o un avión) o desde una toma eléctrica de la aeronave desde una estación terrestre”, detalló.

Si bien ya pasaron 5 años y nada se sabe del vuelo MH370, la teoría que pisa más fuerte es que el accidente fue provocado intencionalmente por el comandante Zaharie Ahmad Shah aseguró la revista The Atlantic. Al parecer, desactivó el piloto automático, tomó mayor altura para desaparecer de los radares y desvió su trayectoria.

El descubrimiento de esta carga misteriosa podría revelar detalles inéditos de lo que pasó y reforzar algunas de las hipótesis. El avión, que desapareció con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, despegó del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia, para dirigirse a Pekín, China.

FUENTE

https://www.clarin.com/viste/descubren-vuelo-malaysia-airlines-carga-pesada-clandestina_0_Hq4vY6k2m.html

Prueba también con

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla Chengpu (632 a.c.)

La Batalla de Chengpu (chino simplificado: 城濮 之 战; chino tradicional: 城濮 之 战) tuvo lugar en 632 ...