viernes , enero 24 2020
Inicio / Artículos / ¿Cuánto le cuesta a EU el Área 51?

¿Cuánto le cuesta a EU el Área 51?

¿Sabes cuánto le ha costado al gobierno de Estados Unidos, la Secretaría de Defensa y al Pentágono el Área 51? ¡Han gastado millones en cazar OVNIS!

El Departamento de Defensa financió la investigación sobre agujeros de gusano, bajo el “Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas”, descrito por primera vez en 2017 por los diarios The New York Times y The Washington Post.

La Agencia de Inteligencia de la Defensa publicó una lista de los 38 títulos de investigación que persigue el programa en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) de Steven Aftergood, director del Proyecto sobre Secreto Gubernamental de la Federación de Científicos de Estados Unidos.

Imagen: fas.org

La lista muestra la operación oculta OVNI del Pentágono o el estudio de las “amenazas aeroespaciales anómalas“. Según la solicitud FOIA de Aftergood, el documento marcado “Solo para uso oficial” se envió al Congreso en enero de 2018.

Uno de estos temas de investigación, “Agujeros de gusano atravesados, Stargates y Energía negativa“, fue dirigido por Eric W. Davis de EarthTech International Inc, que se describe a sí mismo como una instalación “que explora los alcances de la ciencia y la ingeniería“, con un interés en las teorías del espacio-tiempo, los estudios del vacío cuántico y la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Otro proyecto llamado “Invisibility Cloaking” fue dirigido por el científico alemán Ulf Leonhardt, profesor del Instituto Weizmann de Ciencia en Israel. La investigación de Leonhardt se refiere a la óptica cuántica teórica, y en 2006 su trabajo sobre la creación teórica de “un agujero invisible” en el espacio, dentro del cual se pueden ocultar los objetos” fue citado por Nature.

Otro título, “Warp Drive, Dark Energy, and the Manipulation of Extra Dimensions“, fue atribuido al físico teórico Richard Obousy, director de la organización sin fines de lucro Icarus Interstellar, que afirma ser “la investigación de tecnologías que permitirán avances en viajes interestelares“.

Gousmodo acreditó a Obousy en 2009 por crear “un diseño de buque de guerra científicamente preciso” que podría ser impulsado hipotéticamente a través del espacio mediante la manipulación de la energía oscura.

Con esta información oficial se tiene una mejor idea de lo que estaba haciendo exactamente la Agencia de Inteligencia de la Defensa.

Otros artículos solo muestran descripciones de una línea. Uno dice “Gafas metálicaspodría referirse a un tipo experimental de aleación metálica flexible, mientras que el tema “Biomateriales” podría reflejar la investigación financiada por la NASA sobre biotecnología en entornos de baja gravedad.

Sin embargo, el documento del Pentágono, aunque está lleno de ideas especulativas que parecen más adecuadas para la ciencia ficción, sugiere que el programa fue enfocado en mayor medida para perseguir a los OVNIS.

22 millones de dólares gastó el Pentágono entre 2007 y 2012

El Departamento de Defensa no había reconocido públicamente la existencia del programa hasta que fue revelado por los informes de los medios de comunicación en 2017. Fue “financiado en gran medida a petición de Harry Reid”, entonces líder de la mayoría en el Senado, por una suma de 22 millones de dólares entre los años 2007 y 2012. Se desconoce cómo el programa seleccionó qué proyectos financiar.

Imagen: Especial

Creo que cualquiera que vea estos títulos se rascará la cabeza y se preguntará qué pensaría la Agencia de Inteligencia de la Defensa“, dijo Aftergood. “Estos son los tipos de temas que persigue cuando tiene más dinero del que sabe con qué hacer”.

Según el New York Times, gran parte de su presupuesto millonario se destinó a Bigelow Aerospace, una compañía perteneciente al cazador de ovnis de Reid, Robert Bigelow, también protagonista del documental Hunt for the Skinwalker sobre el famoso extraterrestre del multimillonario empresario, Skinwalker Ranch.

Los primeros indicios sobre la existencia del programa pueden ser acreditados a Luis Elizondo, un oficial de inteligencia militar que manejó la operación durante siete años. Cuando Elizondo renunció, solicitó que las imágenes de los encuentros OVNI con aviones de combate se hicieran públicas, videos que fueron publicados posteriormente por el New York Times y el Washington Post. En ese momento, Reid buscaba reforzar la seguridad en torno a los descubrimientos del programa.

La agencia afirma que el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas se cerró debido a la falta de fondos, aunque Elizondo dijo que continúa investigando los avistamientos de OVNIS.

¿Qué es el Área 51 y por qué es tan popular ahora?

La base militar secreta conocida como Área 51 ha sido durante mucho tiempo un punto de discusión para los teóricos de la conspiración que creen que la instalación tiene secretos gubernamentales sobre extraterrestres y OVNIS.

El gobierno negó su existencia durante años hasta la publicación de los informes desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 2013. Los funcionarios se han referido al sitio con varios nombres, entre ellos, Nevada Test and Training Range, “Watertown” y “Dreamland”.

¿Dónde está el área 51?

El Área 51 es una instalación del gobierno en el desierto de Nevada cerca de Groom Lake, un lago seco ubicado al norte de Las Vegas. El sitio fue elegido en la década de 1950 para probar en secreto el avión U-2 de la Fuerza Aérea y los pilotos de trenes, según la CIA.

Imagen: Especial

El área había sido utilizada anteriormente durante la Segunda Guerra Mundial como un campo de artillería aérea para pilotos del Ejército. Los empleados toman aviones de pasajeros pequeños y sin marcar del aeropuerto de Las Vegas para llegar al área remota, según Business Insider.

El presidente Dwight Eisenhower aprobó el desarrollo de la instalación en la década de 1950, según la CIA. El sitio fue utilizado por la Fuerza Aérea para probar el avión espía U-2 durante la Guerra Fría.

En 2013, la CIA reconoció su existencia, liberando su ubicación y cómo se había utilizado para probar aviones militares, incluidos el F-117A, A-12 y TACIT BLUE, según Business Insider.

Si bien no se sabe exactamente para qué se usa actualmente la base, una portavoz de la Fuerza Aérea, Laura McAndrews, le dijo a The Washington Post que el Área 51 es donde “entrenamos a las Fuerzas Armadas estadounidenses” y que “es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos”.

¿Por qué está vinculado a las teorías de conspiración extraterrestre?

Se ha relacionado con teorías de conspiración extraterrestre desde la prueba de un avión espía en 1955, lo que llevó a avistamientos de lo que las personas denominaron “objetos voladores no identificados. Durante décadas, se ha pensado que sirve como lugar de detención para OVNIS, extraterrestres y gobiernos. Secretos sobre extraterrestres.

La fiebre OVNI se apoderó de Estados Unidos casi una década antes de que un objeto no identificado se estrellara en Roswell, N.M, el 8 de julio de 1947. Los funcionarios etiquetarían el objeto estrellado como un globo meteorológico.

400 mil personas quieren entrar al Área 51

En 2019, más de 400 mil personas se han comprometido a un evento de Facebook que se denominado “Storm Area 51” en un esfuerzo por “ver qué hay al interior del Área 51, según los organizadores del evento se llevará a cabo el 20 de septiembre a las 3 de la mañana.

Imagen: Especial

Sin embargo, Annie Jacobsen, autora de “Área 51: Una historia sin censura de los Estados Unidos. Base militar secreta”, dijo que no cree que el gobierno permita que nadie se acerque a las instalaciones.

“No creo que la Fuerza Aérea o cualquiera de los otros socios militares o socios de la comunidad de inteligencia que están trabajando en el Área 51 dejen que cualquiera se acerque a la entrada“, dijo Annie Jacobsen a “Fox & Friends”.

Jacobsen, finalista del Premio Pulitzer y autor de libros más vendidos del New York Times, dijo que la desinformación” y las “historias de portada” sobre las operaciones en el Área 51 continúan hasta el día de hoy.

Prueba también con

Cámaras contra la comodidad: en China han usado reconocimiento facial para detectar quién iba en pijama por la calle

China puede ser, a ojos de los occidentales, un país peculiar. Por poner un ejemplo …