Inicio / Artículos / En Escocia, se encuentra el cráter de un asteroide de 1,2 millones de años

En Escocia, se encuentra el cráter de un asteroide de 1,2 millones de años

Hay un cráter en el fondo del mar en las costas de Escocia, más de 200 metros de profundidad, debido al impacto de un meteorito, el gigante con el suelo.

Hay un cráter en el fondo del mar en las costas de Escocia, más de 200 metros de profundidad, debido al impacto de un meteorito, el gigante con el suelo. La ‘cicatriz’ se remonta a alrededor de 1,2 millones de años, y según los estudiosos es el más grande de los asteroides con un diámetro de 1 km aproximadamente – que han afectado a gran Bretaña. Los signos de la antigua colisión había sido identificado en 2008, pero sólo ahora se ha localizado en el sitio de la incidencia en el tramo de mar agitado (la “Localidad”), que separa el norte-oeste de la costa de las islas Hébridas. Explica un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Oxford y Aberdeen, coordinado por Ken Amor , publicado en la Revista de la Sociedad Geológica. 

La colisión, según los estudiosos, se llevó a cabo a una velocidad de 61mila km/h (igual a 38mila millas por hora, millas por hora), incluso cuando la Tierra estaba cubierta de agua y el de Escocia fue un yermas, polvorientas extensión de tierra cerca del ecuador. Una de las hipótesis que los investigadores han sido capaces de reconstruir después de haber analizado las rocas de Ullapool (en Escocia del norte-oeste, donde ocurrió el accidente. La piedra roja de la sierra me había hecho pensar, en primer lugar, en las rocas de origen volcánico, pero ante la evidencia de los cristales de cuarzo deformado geólogos han concluido que se trataba de un asteroide. 

Humos, polvos y gases a temperaturas extremadamente altas causada por la explosión, explicó el profesor de Amor contribuido a la formación de verde rocas, rica en platino y paladio, que se encuentran en abundancia en los meteoritos, y que ya ha sido identificado en los diferentes sitios de antiguas colisiones (por ejemplo, sobre el Danubio, en Baviera). Explique que es profesor de Amor, un investigador en el departamento de Ciencias de la Tierra de Oxford, diciendo que el Guardián de la escena es apocalíptico, en el origen del cráter de escocia. 

El mundo no terminó, de hecho, continuó viviendo en las transformaciones que hoy los geólogos estudian todavía para reconstruir el pasado. De acuerdo a Un nuevo análisis de las rocas en profundidad, teniendo en cuenta los efectos de la erosión, puede ayudar a conocer otros detalles sobre el origen del objeto celeste, quizás uno de los muchos que golpeó la Tierra, cuando todavía era vorticavano escombros y gas debido a la formación del Sistema solar. Se cree que, a continuación, los impactos tales como el encontrado en Escocia eran frecuentes, pero vamos a tener que encontrar nuevas pistas para entender en qué medida y entender las consecuencias.

FUENTE

http://www.tynpanama.com/al-minuto/En-Escocia-se-encuentra-el-crater-de-un-asteroide-de-12-millones-de-anos-h2892.html

Prueba también con

Microsoft crea ElectionGuard: un sistema de voto electrónico que según sus creadores es indiferente al hackeo

La nueva sensación de Microsoft podría estar en ElectionGuard, un singular desarrollo orientado al voto …