jueves , enero 23 2020
Inicio / Artículos / Así es ‘Proyecto Blue Book’, la serie sobre OVNIs en los 50 de TNT

Así es ‘Proyecto Blue Book’, la serie sobre OVNIs en los 50 de TNT

Producida por Robert Zemeckis, se centra en investigaciones reales de las Fuerzas Aéreas estadounidenses

En 1952, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pusieron en marcha un programa de estudios sistemáticos de los avistamientos de sus pilotos de extrañas luces en el cielo. Lo denominaron Proyecto Blue Book y a su cabeza se situó el capitán Edward Ruppelt, que buscó al astrónomo J. Allen Hynek como principal asesor científico. El propósito era identificar a qué se debían aquellos avistamientos (denominados OVNIS, objetivos voladores no identificados) y si representaban alguna amenaza para la seguridad nacional.

Éste es el punto de partida de Proyecto Blue Book, una serie de History Channel que TNT (canal disponible en Movistar+) estrenará en España el 15 de mayo. Viene avalada por su buena acogida entre el público en Estados Unidos, que le ha valido la renovación por una segunda temporada, y por la producción de Robert Zemeckis, y su protagonista principal es Aidan Gillen (Juego de tronos), que da vida al doctor Hynek.

De qué va ‘Proyecto Blue Book’

La serie sigue a Hynek y a su compañero, el capitán de las Fuerzas Aéreas Michael Quinn (Michael Malarkey), mientras investigan diversos posibles casos en los que testigos afirman haber visto luces en el cielo que se comportaban de manera muy inusual. Incluso algunos de ellos afirman que fueron abducidos por los seres detrás de esas luces.

Hynek y Quinn tienen que dilucidar si esos testimonios son reales o no, si hay alguna explicación científica para muchos de los avistamientos y, al mismo tiempo, empiezan a darse cuenta de que están involucrados en una gran conspiración que puede ponerlos en peligro.

Junto a ellos encontramos también a la esposa de Hynek, Mimi (Laura Mennell), a los dos altos mandos militares que supervisan el proyecto, el general James Harding (Neal McDonough) y el genereal Hugh Valentina (Michael Harney), y una misteriosa mujer (Ksenia Solo) que sabe más sobre lo que Hynek y Quinn investigan de lo que parece.

(Fuente: TNT)

Las inspiraciones reales de la serie

Proyecto Blue Book dramatiza el trabajo de personas que existieron de verdad, y también las investigaciones de centenares de casos de avistamientos OVNI entre los 50 y los 60. El programa del ejército era real, por ejemplo, y también los casos que centran cada uno de los diez episodios de la primera temporada. Entre ellos hay algunos bastante célebres para los aficionados al tema en Estados Unidos, como el Monstruo de Flatwoods o las Luces de Lubbock.

Asimismo, hacen referencia igualmente a eventos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, un momento histórico en el que se reportaron bastantes testimonios de este tipo por parte de pilotos de combate. A las luces que se encontraban durante sus misiones las apodaron “Foo Fighters”, y la serie también hace referencia a la Operación Pisapapeles, un programa del ejército estadounidense para reclutar a científicos de la Alemania nazi que pudieran trabajar para ellos.

Proyecto Blue Book entrelaza esas historias documentadas con una ficción más en la línea de otras series que han tratado el mismo fenómeno con anterioridad. Los protagonistas de la serie tendrán que dilucidar qué es verdad y qué es un engaño en una trama llena de intriga, misterio y fenómenos inexplicables.

‘Proyecto Blue Book’ se estrena el 15 de mayo, a las 22:15 h., en TNT, canal disponible en Movistar+.

FUENTE

https://fueradeseries.com/asi-es-proyecto-blue-book-tnt-serie-ovni-dec5e99ac908

Prueba también con

Cámaras contra la comodidad: en China han usado reconocimiento facial para detectar quién iba en pijama por la calle

China puede ser, a ojos de los occidentales, un país peculiar. Por poner un ejemplo …