Inicio / Artículos / La polémica ley que permitiría transformar cadáveres humanos en composta

La polémica ley que permitiría transformar cadáveres humanos en composta

Se espera que la ciudad de Washington, en Estados Unidos, se convierta en el primer lugar en legalizar una alternativa de entierro amigable con el medio ambiente que convierte los cuerpos en tierra en cuestión de semanas.

Un proyecto de ley que permite la ‘reducción orgánica natural’, a veces llamada ‘compostaje humano’, ha pasado la legislatura y se dirige al escritorio del gobernador demócrata Jay Inslee.

Inslee, quien ha apostado su campaña presidencial de 2020 sobre el cambio climático, está revisando el proyecto de ley. Un portavoz de su oficina dijo que el proceso de descomposición acelerada ‘parece un esfuerzo serio para suavizar nuestra huella en el planeta’.

En comparación con el entierro, el patrocinador del proyecto de ley, el senador demócrata Jamie Pedersen de Seattle, dijo que el proceso de reducción natural orgánica ocupa menos espacio. También podría reducir las emisiones de carbono emitidas por la cremación.

El compostaje humano crea un promedio de 0.90 metros cúbicos de suelo por cuerpo, o suficiente para llenar alrededor de dos carretillas grandes.

Si el proyecto de ley se aprueba, los familiares podrían mantener el suelo en urnas, plantar un árbol en una propiedad privada o esparcirlo en tierras públicas. Las leyes que se aplican a los restos cremados dispersos también serían válidas para el suelo.

Después de estudiar el proceso para su tesis de maestría, Katrina Spade realizó un proyecto piloto de descomposición de seis cuerpos humanos el año pasado en la Universidad Estatal de Washington. La conversión de los cuerpos en tierra tomó entre cuatro y siete semanas según Spade.

Su compañía, Recompose, planea proporcionar servicios de ‘reducción orgánica natural’ a todos los que los quieran, pero aún no ha incluido un precio.

La compañía previamente le dijo a Noticias NBC que pretendía cobrar 5 mil 500 dólares por cuerpo (poco más de 100 mil pesos mexicanos). Un entierro tradicional ronda un precio de alrededor de 7 mil 360 dólares (140 mil pesos mexicanos) en los Estados Unidos.

La tasa de cremación del estado de Washington es la más alta de la nación, según la Asociación de Cremaciones de América del Norte. Más del 78 por ciento de los que murieron en el estado en 2017 fueron incinerados.

Rob Goff, director ejecutivo de la Asociación de Directores de Funerarias del Estado de Washington, dijo que su grupo ha estado recibiendo preguntas sobre el nuevo proceso, y Spade ha hablado en las reuniones.

En lugar de reemplazar la cremación o el entierro, Spade dijo que quiere ofrecer una alternativa significativa y sostenible:

Nuestro objetivo es proporcionar algo que esté tan alineado con el ciclo natural como sea posible, pero aún así ser realista para poder servir a un buen número de familias y no ocupar tanta tierra como lo hará el entierro”.

El proyecto de ley, si es aprobado, entraría en vigencia para mayo de 2020.

FUENTE

https://www.lanetanoticias.com/el-mundo-paralelo/429050/la-polemica-ley-que-permitiria-transformar-cadaveres-humanos-en-composta?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LaNetaNoticias+%28La+Neta+Noticias%29

Prueba también con

GAIA-X: la ambiciosa plataforma en la nube de Francia, Alemania y 22 grandes empresas europeas para escapar de Amazon, Microsoft y Google

Europa busca la soberanía tecnológica en la nube. Para ello, los gobiernos de Francia y …