Inicio / Videoteca / Esoterismo en el crimen. ¿Movil o coartada? por Elena Merino

Esoterismo en el crimen. ¿Movil o coartada? por Elena Merino

Esoterismo en el crimen. ¿Movil o coartada? por Elena Merino

GRABACION realizada el 3 de Noviembre de 2012 dentro del ciclo de las IX Jornadas LUZ DEL PARDAL – EFECTO: CAMARA DE SEGURIDAD AÑOS 50

OTROS VIDEOS DE ELENA MERINO EN NUESTRO CANAL

Mujeres asesinas por Elena Merino

Psicokillers españoles por Elena Merino

Elena Merino y Salvador Larroca: En la piel del asesino

Elena Merino: “Esoterismo y Creencias: el subterfugio perfecto para el Crimen” (AÑO 2014)

Cimen es la acción voluntaria de herir gravemente o asesinar a alguien. La persona que lleva a cabo este tipo de acción se conoce como criminal. Por ejemplo: “Hay dos detenidos por el crimen del empresario textil”, “Un horrendo crimen conmovió a la ciudad de Río de Janeiro”, “La policía redobla sus esfuerzos para hallar al criminal”.

En la literatura negra los crímenes ocupan un lugar bastante importante; tal es así que la mayoría de las novelas pertenecientes a este género, suelen contar en su trama con una o varias muertes y el resto de la historia se desenvuelve en torno al descubrimiento del asesino. Algunos ejemplos de autores que cuentan con historias de asesinatos y muertes son: Agatha Christie, Patricia Highsmith, Fernando Ampuero y Eduardo Mendoza, entre muchos otros.

Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e’so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente sectaria que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y se transmite libremente.

Siguenos en:

Inicio


https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

tercios viejos

La campaña de Francia. Diez dias que cambiaron el mundo por Rafael Rodrigo

La campaña de Francia. Diez dias que cambiaron el mundo por Rafael Rodrigo En 1939 …