lunes , diciembre 9 2019
Inicio / Artículos / Esta bola de bolos fue creada para nunca fallar, siempre hacer strike y fue desarrollada por un ex ingeniero de la NASA

Esta bola de bolos fue creada para nunca fallar, siempre hacer strike y fue desarrollada por un ex ingeniero de la NASA

Jugar bolos puede ser divertido, pero aprender a lanzar la bola y darle el efecto correcto para derribar todos los pinos a veces no es tan sencillo. Con esto en mente, y un poco de tiempo libre y creatividad, Mark Rober, un ex ingeniero de la NASA, se dio a la tarea de crear una bola de bolos que nos convierta en un jugadores profesionales capaces de hacer strike en todos y cada uno de nuestros lanzamientos.

Bueno, esa es la idea, ya que cuando veamos que este método también requiere un poco de habilidad, tal vez no suene tan descabellado aprender a lanzar la bola de forma tradicional. Sin embargo, dejando de lado las técnicas, se trata de un trabajo sumamente interesante y talentoso.

Ciencia e ingeniería para «hackear» una bola de bolos

Mark Rober contó con el apoyo de James Bruton, un ex diseñador de juguetes y hacker, y entre los dos se dedicaron a descubrir qué había dentro de una bola de bolos, para así entender cómo funcionaba y poderle dar nuevas capacidades.

En primer lugar, partieron la bola por la mitad para descubrir que no es simétrica, y esta característica es la que permite que los jugadores puedan curvar sus lanzamientos para darle diversos efectos y así tener varias formas de derribar los pinos. Y con esta idea es como decidieron colocar un peso asimétrico que pudiera ser desplazado de un lado a otro, esto con el objetivo de tener una bola con una especie de auto-equilibrio.

Para colocar este peso y hacerlo funcionar, crearon un sistema eléctrico y mecánico muy similar al que usan los juguetes de Spherocomo aquel famoso BB-8. Pero a este diseño se le añadió un peso pendular pivotante, que es donde está la clave de todo el diseño.

Posteriormente, se añadió un sensor de movimiento conectado a la bola de forma inalámbrica, dicho sensor es para que el jugador se mueva en función de la dirección que desea darle a la bola. De ahí lo complicado de que sea 100% infalible, ya que ahora dependerá de la capacidad que tiene el jugador de moverse, para así guiar la bola hacia el punto exacto para derribar todo con un solo lanzamiento.

Otro punto en contra de la bola, es que a pesar de contar con todos estos componentes en su interior, su peso es inferior al de una bola estándar, lo que hace que se necesite lanzar con la suficiente fuerza para hacer un impacto que empuje y derribe los pinos.

La idea de esta creación es mero entretenimiento y curiosidad, ya que de ninguna manera podría ser aprobado para torneos oficiales o simples competiciones. Pero sin duda llama la atención.

FUENTE

https://www.xataka.com/makers/esta-bola-bolos-fue-creada-para-nunca-fallar-siempre-hacer-strike-fue-desarrollada-ex-ingeniero-nasa?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=02_Dec_2019+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Prueba también con

Misterios de la Segunda Guerra Mundial: ¿por qué los Aliados se negaron a bombardear las cámaras de gas?

Aunque disponían de la capacidad de destruir Auschwitz y los reclusos estaban de acuerdo, apostaron ...