jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Artículos / De aprobadísima en la tele a ser atropellada con su patinete eléctrico por saltarse un semáforo en rojo (y en vídeo)

De aprobadísima en la tele a ser atropellada con su patinete eléctrico por saltarse un semáforo en rojo (y en vídeo)

Un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas evidencia los riesgos que corren los usuarios de patinetes eléctricos en la ciudad cuando no están por lo que tienen que estar.

En pocas palabras:

  1. Un reportero de la televisión autonómica balear IB3 entrevista a una usuaria de patinetes eléctricos sobre la normativa que les afecta.
  2. La chica del patinete eléctrico responde a sus preguntas de forma brillante, y a continuación emprende la marcha, cruzando la calle.
  3. Un coche se lleva por delante a la chica del patinete eléctrico.
  4. Créditos del meme «Directed by Robert B. Weide» (Curb your enthusiasm).

Y ahora, el vídeo.

La siniestralidad vial a menudo es multifactorial, y este vídeo es la prueba

La chica del patinete contesta correctamente, explicando que según la normativa local los patinetes eléctricos deben circular por el carril bici y por las aceras, que no es obligatorio el uso del casco y que está prohibido el uso de auriculares. Además, apunta que a partir de las 22:00 se permite el uso de los patinetes sin apenas restricciones.

Ante este discurso tan bien articulado, el reportero no tiene otra alternativa que felicitarla con un «perfecto, ¡aprobadísima!«.

A partir de aquí todo, TODO, se tuerce en un giro dramático y absurdo a partes iguales. La joven se dispone a reanudar la marcha, y al ver que un grupo de peatones está cruzando la calle hace lo mismo sin observar un pequeño detalle: el semáforo para peatones ya está con la luz roja encendida.

Chica Patinete Electrico

Del subidón de salir en la tele a la caída por cruzar la calle con el semáforo en rojo.

Los vehículos detenidos comienzan a moverse. Cuando la chica del patinete eléctrico casi está llegando al refugio que separa los dos sentidos de la circulación, el conductor de un Citroën Saxo reanuda la marcha sin darse cuenta de que la joven se le aproxima por el lado derecho.

Aquí, cabe considerar que hay un taxi detenido sobre la línea de detención del semáforo y quedando en una posición demasiado adelantada que dificulta la visión a la derecha del conductor del Saxo. Por otra parte, el patinete circula a una velocidad algo elevada para lo habitual en un paso de peatones.

La chica del patinete eléctrico intenta esquivar el coche, pero acaba cayendo en una escena que queda recogida por la cámara de IB3. Las consecuencias son leves, teniendo en cuenta la que se podría haber liado en un momento.

En pocas palabras, también:

  1. Peatones cruzando el semáforo en rojo con total pachorra, comunicando al resto de usuarios de la vía que la situación está exenta de riesgo.
  2. Taxista detenido donde mejor le parece al buen hombre, dificultando al resto de conductores la observación de la vía.
  3. Conductor de un Citroën Saxo que reanuda la marcha sin observar adecuadamente el entorno.
  4. Evidentemente… chica del patinete eléctrico que de aprobadísima en la tele cae al suspenso más directo en la vida real.

La siniestralidad vial suele ser multifactorial.

FUENTE

https://www.motorpasion.com/seguridad/aprobadisima-tele-a-ser-atropellada-su-patinete-electrico-saltarse-semaforo-rojo-video?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=07_Nov_2019+Magnet&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Prueba también con

«Te llamamos de Microsoft porque tu router ha sido hackeado, danos acceso a tu PC»

En casa de Aldara, el teléfono sonó un sábado por la mañana. «Hablaban en inglés, ...