martes , noviembre 19 2019
Inicio / Artículos / China estudia establecer una zona económica espacial

China estudia establecer una zona económica espacial

Las ambiciones económicas de China se estiran más allá de nuestro planeta. El país asiático está considerando crear una zona económica en el espacio entre la Tierra y la Luna para 2050.

El proyecto podría aportar alrededor de 10 billones de dólares para China, según las estimaciones de los expertos de la industria.

El área tiene un enorme potencial económico, declaró Bao Weimin, jefe de la comisión de ciencia y tecnología de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

Agregó, que por lo tanto, el país debería estudiar sistemas de transporte aeroespacial fiables y de bajo costo entre la Tierra y su satélite natural.

Se prevé que la tecnología básica estará terminada en 2030, mientras que la tecnología clave de transporte se creará en 2040. A mediados de siglo, China podría establecer con éxito la zona económica espacial, según el funcionario.

China ha desarrollado rápidamente su sector espacial y estudios lunares en los últimos años. En 2018, China lanzó su sonda Chang’e 4, que realizó el histórico descenso sobre la superficie lunar con el róver lunar Yutu 2 en la cara oculta de la Luna.

FUENTE

https://mundo.sputniknews.com/espacio/201911041089201883-china-estudia-establecer-una-zona-economica-espacial/

Prueba también con

¿Quién soy? de Félix Torán

Un viaje de autoconocimiento y cambio de paradigma Emprender un camino de desarrollo espiritual implica ...