lunes , octubre 21 2019
Breves
Inicio / Artículos / ‘South Park’ es prohibido en China tras polémico episodio

‘South Park’ es prohibido en China tras polémico episodio

‘South Park’ ha sido la serie animada para adultos más polémica de todos los tiempos, superando a la “familiar” ‘The Simpsons’, sin embargo a sus creadores Trey Parker y Matt Stone siempre les ha dado muy igual cómo hacen sentir a los mencionados en sus episodios. Pero, en esta oportunidad, no se saldrán con la suya.

Tras estrenarse el episodio más reciente de la temporada vigente de ‘South Park’, titulado ‘Band in China’, los medios han estado muy atentos con las repercusiones que el capítulo pueda significar para la producción, ya que, el mismo critica de manera muy aguda la manera en la que Hollywood moldea su contenido para evitar ofender al gobierno chino.

Ahora, esos mismos censores del gobierno de China a los que tanto hay que tratar con sumo cuidado, “en el mundo real”, han decidido decir basta y eliminar, de los servicios de transmisión chinos, cada clip, episodio o contenido en línea que involucre a ‘South Park’ de alguna manera. Vale acotar que todo esto incluye al contenido en redes sociales y las páginas de admiradores.

Si bien muchos podrían decir que esto debió verse venir, sobre todo conociendo el panorama de Internet altamente regulado que tiene China, otros dirán que las acciones tomadas por el gobierno chino son más que exageradas, ya que, por ejemplo, si algún usuario de Weibo (red asiática similar a Twitter) quisiera buscar “South Park” en el buscador, no podrá conseguir nada de información.

Para ofrecer un poco más de contexto, el episodio en cuestión muestra cómo Randy Marsh busca abrir el mercado chino para vender legalmente marihuana, y, cómo, su hijo Stan decide llevar a su banda de heavy metal hasta el éxito y ser descubiertos por un sello discográfico que los logre catapultar en el mismo mercado.

Viéndolo “por encima” no hay nada muy grave que criticar, pero, creemos que el hecho de que en el episodio un personaje dijera: “tienes que bajar tus ideales de libertad, si quieres chuparte el pezón caliente de China”, tuvo mucho que ver con la salida de ‘South Park’ del país. Aunque, si deseas ver por qué todo el alboroto, ‘Band in China’ sigue disponible en Estados Unidos.

Prueba también con

¿Ha llegado el ser humano al límite del conocimiento?

De igual manera que los gatos o los perros nunca entenderán los números primos, algunos ...