miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Artículos / Destrozan la Cruz de la Inquisición del Ayuntamiento de Sevilla

Destrozan la Cruz de la Inquisición del Ayuntamiento de Sevilla

La Policía sigue buscando a la mujer que huyó tras realizar el acto vandálico

Policía Nacional y Local están llevando a cabo las acciones pertinentes para localizar a la mujer que ha roto esta pasada noche los dos brazos de la Cruz de la Inquisición del arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, cuya restauración se iniciará de forma inmediata.

Según han confirmado fuentes municipales, la persona que ha realizado este acto vandálico sobre la cruz ubicada en la Plaza de San Francisco ha huido aparentemente tras realizar el destrozo por la noche, por lo que en estos momentos se encuentra en proceso de localización.

Sin embargo, los pedazos de los dos brazos de la cruz han podido ser recuperados, después de que agentes de la Policía Local y Nacional recogieran los restos, con ayuda de operarios de la empresa de limpieza municipal, Lipasam.

En este sentido, desde el Ayuntamiento hispalense se ha anunciado que se procederán de manera inmediata a iniciar los trabajos destinados a la restauración de esta cruz de piedra existente junto al arquillo de la Casa Consistorial.

El alcade de Sevilla ha condenado que una persona haya llevado a cabo un “destrozo vandálico absolutamente inexplicable” en la “joya” patrimonial que supone la Cruz de la Inquisición

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha condenado que una persona haya llevado a cabo un “destrozo vandálico absolutamente inexplicable” en la “joya” patrimonial que supone la Cruz de la Inquisición ubicada en junto al arquillo del Ayuntamiento hispalense, en la plaza San Francisco, a la par que ha anunciado que el expediente para su reparación se llevará a cabo de manera urgente.

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con el nuevo comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, Espadas ha explicado que a primera hora de la mañana tenía ya conocimiento de que una mujer había roto durante la noche los dos brazos de esta cruz, algo que ha podido comprobar a su llegada a la Casa Consistorial, donde la Policía Local había procedido a retirar los trozos de piedra del suelo.

“La ciudad va a intervenir, como en otros casos, para resolver lo ocurrido, intentar identificar al culpable y ponerlo en manos de la Justicia porque es un delito y un daño al patrimonio de la ciudad”, sentencia el alcalde.

FUENTE

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190910/47288161001/destrozan-cruz-inquisicion-ayuntamiento-sevilla.html

Prueba también con

Estudian enviar a Marte humanos en hibernación

Una tripulación adormilada requiere una nave más pequeña y menos costes, según científicos de la ...