miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Artículos / Cobayas atómicos

Cobayas atómicos

Los experimentos radiactivos con humanos que ocultó Estados Unidos

Eileen Welsome nos revela los ensayos científicos ocultos que redujeron a mujeres, hombres y niños a «cobayas atómicos». Ha llegado el momento de descubrir su historia.

Una investigación valiente y excepcional sobre el impacto de la experimentación radioactiva ilegal, llevada a cabo por el Proyecto Manhattan, en civiles estadounidenses.

En una escuela de Massachusetts, añadieron isótopos radioactivos en los desayunos de 73 niños discapacitados. En una clínica prenatal de Tennessee, 829 mujeres embarazadas recibieron «cócteles de vitaminas» (en realidad, bebidas que contenían hierro radioactivo).

En 1945 experimentaron con civiles, con la finalidad de tratar el cáncer, embarcándose en un ensayo humano terrible: la inyección sistemática de plutonio radioactivo a hombres, mujeres y niños estadounidenses, reduciéndoles a «cobayas atómicos». La autora, valiéndose de cientos de documentos desclasificados y entrevistas de primera mano, lo desvela rastreando la historia que hay detrás de un encubrimiento que duró más de cincuenta años.

Editorial: Ediciones Luciérnaga

Temática: Historia

Colección: Ocultura

Traductor: Carme Font PazNúmero de páginas: 800

Precio: 23.95 €

Eileen Welsome es periodista y Premio Pulitzer. Su primer libro, The Plutonium Files: America’s Secret Medical Experiments in the Cold War, fue galardonado con dos premios PEN.

La autora ha recibido los premios George Polk Award de periodismo de ámbito nacional y el Selden Ring Award de periodismo de investigación, entre otras distinciones. Actualmente vive en Denver, Colorado.

Prueba también con

Google recolectó sin permiso datos médicos de millones de personas

PROYECTO NIGHTINGALE El gigante tecnológico Google ha recolectado sin permiso datos médicos de decenas de millones de ...