domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Artículos / CaixaBank lanzará sus primeras tarjetas biodegradables

CaixaBank lanzará sus primeras tarjetas biodegradables

CaixaBank lanzará en septiembre sus primeras tarjetas biodegradables, las cuales podrán adquirirse en cualquier oficina de la red, siempre en la modalidad de tarjeta regalo.

La llegada al mercado de este producto supone un importante avance de un plan que ha sido diseñado para reducir el impacto medioambiental de las tarjetas de la entidad, un negocio del que CaixaBank es líder en España con un parque de 17,4 millones de tarjetas y una cuota de 23,38% por facturación.

El banco ha explicado que su plan incluye la sustitución del material de fabricación de la gama de tarjetas regalo y un nuevo circuito de reciclaje de todo tipo de tarjetas.

Las tarjetas regalo de la entidad financiera estarán fabricadas por un material biodegradable en su totalidad, compuesto por ácido poliláctico (PLA), un bioplástico que se obtiene a partir de almidón de maíz. El resto de componentes de la tarjeta son biomasa.

Como resultado, se obtiene una tarjeta orgánica y biodegradable, más ecológica que el plástico tradicional, porque procede del petróleo y cuyo plazo de descomposición se estima entre los 100 y los 1.000 años.

Este tipo de tarjetas tienen una duración aproximada de dos años, ideal para las tarjetas regalo, cuya caducidad máxima también está fijada en dos años.

Además de ser biodegradables, las nuevas tarjetas tienen un proceso de fabricación diferente, porque reducen a la mitad la huella de carbono que provoca su fabricación y supone la reducción de prácticamente la mitad del CO2 emitido a la atmósfera: frente a unas emisiones de 30 kg de CO2 del PVC de los antiguos plásticos, se pasa a una huella de 15,5 kg por cada 1.000 tarjetas.

Para que los clientes puedan identificar las tarjetas biodegradables, CaixaBank las ha presentado con un nuevo diseño que incluye un logo que señala que es un producto biodegradable.

Prueba también con

Tal dia como hoy ….

81: en Roma, Domiciano se convierte en emperador del Imperio romano al morir su hermano Tito.458: en Antioquía (Turquía) un terremoto de magnitud 6,5 en ...