jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Artículos / Amazon empieza a repartir envíos con robots terrestres en California

Amazon empieza a repartir envíos con robots terrestres en California

Amazon amplía sus envíos por la zona del sur de California con envíos con robots de reparto terrestre. Estos robots tienen menos complicaciones legales que los drones aéreos y son más económicos.

Amazon sigue con su misión de optimizar y automatizar la logística, uno de los puntos más caros y complicados de su negocio de venta de productos. Ya sabemos de sobra que su sueño es conseguir envíos con drones para quitarse le reparto de productos en los núcleos urbanos, con lo que reducirían mucho sus costes de operación y de envíos, dándoles más beneficios. Pero el problema es que los envíos aéreos tienen muchas complicaciones legales que todavía están intentando superar, lo que les hace estar interesados en más formas de envío autónomo, como los robots terrestres.

Robots terrestres para reparto de compras

Estos robots hace ya un tiempo que se encuentran en fase de prueba cerrada en el condado de Snohomish, en el estado de Washinton, cerca de los cuarteles generales de Scout, la empresa responsable de este sistema. Parece ser que los experimentos son positivos y quieren ver si pueden escalar el servicio con una área de reparto mayor y más volumen de entregas.

El programa piloto se situará en el sur de California, cerca del área de SIlicon Valley y uno de los núcleos de población más grandes de Estados Unidos. Estos robots están blindados y tienen dentro mercancía de más tamaño del que soportan los drones aéreos.

Por ahora el programa solamente enviará productos a plena luz del día y solamente los días laborables, siempre acompañados de al menos un empleado de Amazon para asegurarse que no le pasa nada, aunque los robots serán autónomos, sin manejo por parte humana. Por el momento se ve que el programa funciona lo suficientemente bien y lo integrarán de forma que se escoja si es la mejor manera de que el envío llegue al cliente, aunque no lo sepa.

Amazon ve mucho futuro en los envíos automatizados, pues es lo que le queda para que la parte de retail le sea rentable, algo que no ha conseguido de forma consistente ya que consigue los beneficios a través de la venta de los servicios AWS.

Prueba también con

«Te llamamos de Microsoft porque tu router ha sido hackeado, danos acceso a tu PC»

En casa de Aldara, el teléfono sonó un sábado por la mañana. «Hablaban en inglés, ...