martes , octubre 22 2019
Inicio / Videoteca / UN ESPÍRITA EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE con JUAN MANUEL SOTO

UN ESPÍRITA EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE con JUAN MANUEL SOTO

En el año 607 d.C, el Príncipe Shotoku, que era sobrino de la Emperatriz Suiko y regente del gobierno nipón, lo que hizo fue enviar una misión diplomática a China, un país que le gustaba y que admiraba, del que quería copiar el sistema burocrático que tenía.

La cara comenzaba así «El Emperador del país en que nace el Sol envía una carta al Emperador del país en que se oculta el Sol. ¿Cómo está usted?» Lo que buscaba este saludo era que se estableciera una relación igualitaria entre los dos países en vez de una tributación.

De la misma manera buscaba que se borrara el nombre con el que Japón se conocía en China, Woguo, el «país enano». Al denominarlos así a los dos países en la carta, trataba de igualarlos en importancia.

Tanto Japón como China tienen en su escritura una serie de ideogramas denominados kanjis, que suelen tener el mismo significado en los dos idiomas, aunque no se lean de la misma manera.

“País en que nace el Sol”, la forma en la que Shotoku describió a su imperio se escribe de esta forma “日本国” y se puede leer como «Nippon Koku». Siendo el primer registro escrito que existe del nombre de Japón.

Si nos fijamos los kanjis de Nippón que son “日本”, los leemos como “Yihpun” o “Xipon” en chino, siendo ese el nombre que tuvo que escuchar Marco Polo cuando se hablaba de estas islas más lejos del mar chino cuando comenzó su viaje por la mítica Ruta de la Seda.

Lo que hizo Marco Polo fue llamarle «Chipangu» en los escritos que realizó, derivando el nombre en “Jipan”, “Japan” y al final “Japón” en español. Por tanto, «País del Sol Naciente» y «Japón» tenían el mismo significado.

Asociación de Estudios Espíritas de Madrid. Calle de La Bolsa 14. 1º Dcha. letra D.
28012 Madrid.
Telf: 643 84 11 78

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
https://twitter.com/DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

MAR DE VIENTO. LOS ORIGENES DE LA ARMADA ESPAÑOLA por CARLOS CANALES Y MIGUEL DEL REY

MAR DE VIENTO. LOS ORIGENES DE LA ARMADA ESPAÑOLA por CARLOS CANALES Y MIGUEL DEL ...