lunes , julio 15 2019
Inicio / Artículos / Así es el Machu Picchu colombiano, más barato y con menos turistas

Así es el Machu Picchu colombiano, más barato y con menos turistas

Una ciudad perdida se posiciona como el Machu Picchu de Colombia por el parecido de sus entornos y características arqueológicas. Se trata de una secuencia de edificaciones circulares primitivas enclavadas en la Sierra Nevada de Santa Marta y estiman que son más antiguas que la ciudadela Inca.

El sitio arqueológico fue construido hace más de 1.000 años y llamado originalmente Teyuna por la etnia Tayrona, pero desde que fue descubierto alrededor de los años 70 se conoce como la Ciudad Perdida de Colombia, que luego se convirtió en una atracción turística comparada con Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo.

Ambas ciudadelas están ubicadas en laderas sobre peñascos de las selvas tropicales sudamericanas. La maravilla inca está situada entre la cordillera de Los Andes y la Amazonia, y la colombiana entre la Sierra Nevada y la Costa Caribe, pero esta última conserva 600 años más de historia y la única manera de llegar hasta sus vestigios es a pie, tras uno o varios días de caminata.

A diferencia de la famosa ciudadela peruana, Teyuna no cuenta con traslados en autobuses ni trenes, llegar hasta sus ruinas requiere de óptimas condiciones físicas, así narró Emily Gillespie, una periodista independiente que experimentó la travesía y asegura que vale la pena hacerla por su majestuosa belleza.

Gillespie explicó que el viaje inició en un pequeño caserío llamado Mamey, a dos horas en automóvil desde Santa Marta, al norte de Colombia. Sin embargo, a partir de allí, aconseja que los visitantes de la Ciudad Perdida deben hacerlo acompañados por guías autorizados, quienes pueden ser contactados en Internet.  

Al salir de Mamey, las temperaturas suelen ser altas y la humedad sofocante, según la excursionista. La caminata, de 47 kilómetros, sortea varias colinas y serpentea el río Buritaca, parte del sendero se hace en compañía de mulas que transportan comida y enceres para las acampadas durante la noche. Cerca de las ruinas conviven los Wiwa, descendientes de los indígenas Tayrona.  

FUENTE

https://elintranews.com/2019/06/25/neymar-se-acerca-al-barcelona/

Prueba también con

¿Están fumigando el colegio de tus hijos con avionetas cargadas de piojos?

Esta liendre de teoría la conspiración la lanzó un padre preocupado en un grupo de ...