lunes , octubre 21 2019
Breves
Inicio / Artículos / India anuncia que creará su propia estación espacial en 2030

India anuncia que creará su propia estación espacial en 2030

Solo Rusia, EEUU y China cuentan con estaciones espaciales propias, así como el consorcio de países que coordina la EEI.

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) informó que planea para 2030 crear su propia estación espacial.

«Debemos continuar la realización del programa Gaganyaan tras el envío al espacio de la misión pilotada, con ese objetivo la India prevé crear su propia misión espacial», declaró en una rueda de prensa el jefe de la agencia, Kailasavadivoo Sivan.

En agosto del año pasado el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia, «un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos» al borde de la nave Gaganyaan.

Sivan destacó que la India no prevé pedir ayuda a otros países en la realización del proyecto de edificación de una estación de de unas 20 toneladas, en la que los astronautas podrán pasar entre 15 y 20 días.

Hoy por hoy, solo Rusia, EEUU y China han contado con estaciones espaciales propias, así como el consorcio de países que coordina la labor de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La India finalizará pronto el diseño del módulo de tripulación de su futura nave Gaganyaan
Tras la visita a la India en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, Modi afirmó que espera que Rusia ayude a su país con esta tarea.

También está prevista la colaboración del Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES).

La India ha estado desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

FUENTE

https://www.montevideo.com.uy/Ciencia-y-Tecnologia/India-anuncia-que-creara-su-propia-estacion-espacial-en-2030-uc721449

Prueba también con

¿Ha llegado el ser humano al límite del conocimiento?

De igual manera que los gatos o los perros nunca entenderán los números primos, algunos ...