domingo , agosto 25 2019
Inicio / Artículos / Se vende la casa encantada de las brujas de Essex

Se vende la casa encantada de las brujas de Essex

Antigua prisión medieval sin vistas y limpia de los espíritus de 13 brujas y cabras satánicas.

The Cage (la jaula) de Saint Osyth, una de las casas encantadas más famosas de todo el Reino Unido, está a la venta. Tal cual lo lees. La inmobiliaria que la ha puesto a la venta, Home Domus 360, asegura que la propiedad ya ha sido depurada de toda presencia demoníaca, pero eso, qué quieres que te diga, está por ver. Dicen que ya no hay nada parecido a la visión de una cabra de aspecto satánico rondando por la planta baja, ni se puede escuchar ya el gruñido de las sombras en cualquier habitación de la casa en cualquier momento del día, ni, maldita sea, el sonido violento de los estertores de las brujas ahorcadas, ni caídas repentinas de temperatura (no, no vamos a hacer la broma obvia). Ni siquiera visiones de figuras fantasmales en las escaleras, ¿te lo puedes creer? Pero vete tú a saber. Además como que le quita toda la gracia, ¿no crees?

The Cage Essex casa encantada venta

Right Move

Esta jaula demoníaca ha sido objeto de todo tipo de documentales y docu-dramas, recordando la historia que tiene detrás y cómo ésta ha atormentado a lo largo de los años a sus posteriores propietarios. Empezamos con la historia y luego entramos en los tormentos. Según cuenta la inmobiliaria, en los siglos XVI y XVII, la parte más antigua de la casa, conocida como The Cage (la jaula), se usó como una cárcel para retener a los presos acusados ​​de brujería. En 1582 trece mujeras acusadas de brujería acabaron en la casa, tres de ellas fueron condenadas a muerte por ahorcamiento, siendo la más famosa Ursula Kemp. Kemp había nacido en San Osyth, y era popular entre los vecinos del pueblo, que la llamaban con frecuencia para curar dolencias y enfermedades. Como te podrás imaginar no curaba nada, así que la gente terminaba enfermando más y muriendo, y, claro, la terminaron acusando de matarles. Si les hubiera salvado hubiera sido una Santa, como no les curaba, una bruja. El caso es que fue juzgada por brujería y condenada a la soga.

La actual dueña, Vanessa Mitchell, lo compró en 2004, aunque, como reza el anuncio de la inmobiliaria, «vivió poco en la propiedad debido al alto nivel de actividad paranormal. Con la cabaña vacía, a Vanessa se le ocurrió una buena propuesta empresarial: alquilarla para el turismo de fantasmas y para satisfacer la curiosidad de investigadores paranormales». Incluso fue objeto de un docudrama en la serie del Channel 4: True Horrror The Witches Prision, una versión teatralizada de la vida de Vanessa Mitchell en la casa encantada.

Y ahora viene el precio de la propiedad (que por cierto puedes visitar por dentro pinchando aquí): 269.259 euros. El alojamiento consta de tres habitaciones en la planta baja, una cocina abierta en el comedor (la antigua prisión) y un aseo. En la planta superior hay dos habitaciones dobles y un baño con ducha. Pero, a nosotros, sin cabras demoníacas, por mucha viga de madera que tenga, no nos hace tilín.

FUENTE

https://www.esquire.com/es/actualidad/a27993519/casa-encantada-brujas-essex-cage-venta/

Prueba también con

La publicación de los protocolos secretos del pacto entre la URSS y la Alemania nazi hace 80 años solivianta a la sociedad rusa

El aniversario ha agravado la división entre los rusos que creen que la URSS no ...