viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Artículos / Esa nube verde son miles de mariquitas atravesando California a más de 1500 metros de altitud

Esa nube verde son miles de mariquitas atravesando California a más de 1500 metros de altitud

Puede parecer una tormenta, pero la masa verde que se puede ver en la imagen es, en realidad, un enjambre de mariquitas. La noche del martes 4 de junio, el radar del Servicio Nacional de Meteorología detectó como esa enorme masa de mariquitas de altos vuelos entraba en el condado de San Diego.

Aunque da la sensación de que es una enorme nube de mariquitas que ocupa un área de 80 km2, los expertos creen que se trata de una masa más concentrada que vuela a una altura de entre 1500 y 2500 metros de altitudexplican en Los Angeles Times.

De hecho, Joe Dandrea, un meteorólogo del NWS de San Diego explicóque observadores independientes habían visto «pequeñas manchas volando» similares a las mariquitas en las montañas de San Bernardino. Aunque las migraciones desde las estribaciones de Sierra Nevada hasta los valles Californianos ocurren todos los años de cara a la puesta de huevos, no es normal encontrar imágenes tan claras en los radares meteorológicos.

Actualmente, en California hay unas 200 especies de mariquita y, como en gran parte del mundo, tienen un papel muy importante en el control de plagas (en la medida en que se alimentan de pulgones). Los investigadores aún no han conseguido averiguar qué tipo de mariquitas eran exactamente las que han provocado el fenómeno. Pero, sin lugar a dudas, nos reafirma en la idea de que la naturaleza es algo realmente fascinante.

FUENTE

https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/esa-nube-verde-miles-mariquitas-atravesando-california-a-1500-metros-altitud?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=07_Jun_2019+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

MAS ARTICULOS EN

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/categoria/articulos/

MAS VIDEOS EN

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/categoria/videoteca/

AUDIOTECA

Prueba también con

¿Vuelve la peste tras dos casos en el interior de China? En realidad nunca se fue

Seis meses después del último contagio, China vuelve a presentar dos nuevos casos de peste ...