domingo , junio 16 2019
Inicio / Artículos / Descubren materia orgánica extraterrestre en una roca de hace 3.300 millones de años

Descubren materia orgánica extraterrestre en una roca de hace 3.300 millones de años

Científicos franceses e italianos descubrieron materia orgánica extraterrestre en una roca volcánica de las montañas de Barberton, [o Makhonjwa], de Sudáfrica, de hace 3.300 millones de años.

“Es la primera vez que encontramos una evidencia real del carbono extraterrestre en rocas terrestres”, comentó el coautor del trabajo, Frances Westall, según NewScientist.

El estudio que se publicó en Science el 15 de mayo detalla que el material alienígena conformaba una capa de 2 milímetros en la roca tomada como muestra y fue confirmado por las nanopartículas de ferritas espinelas, que se forman durante la entrada de los objetos espaciales a la atmósfera.

Los análisis detallados evidenciaron que ese material era semejante al presente en las condritas carbonáceas, que son un grupo de meteoritos rocosos que contienen compuestos de carbono.

El descubrimiento daría un panorama de los estudios a que darían lugar los hallazgos que posiblemente de hagan en el planeta rojo.

“La coexistencia de la materia carbonácea extraterrestre y biogénica en los mismos yacimientos sedimentarios destaca los futuros desafíos que plantea la investigación de la búsqueda de vida extinta en Marte”, citó el artículo de Science.

FUENTE

http://bles.com/ciencia/noticias-materia-organica-extraterrestre-roca-antigua.html

Prueba también con

Encuentran la primera carta que informó del regreso de Colón tras descubrir América

El más antiguo documento sobre este hecho es hallado en el Archivo de la Nobleza, ...