domingo , junio 16 2019
Inicio / Artículos / Gairy, el tirano que creía en los ovnis

Gairy, el tirano que creía en los ovnis


El que fuera primer ministro de la isla caribeña de Granada en la década de los 70 llevó a la ONU la discusión sobre la vida extraterrestre

Es de sobra conocido que cada dictador, tirano o déspota tiene sus manías y excentricidades. Las ha habido de todos los tipos. Nicolae Ceaucescu vivía aterrorizado por los vampiros; Francois Duvalier ordenó asesinar a todos los perros negros de Haití porque dijo que un opositor se había transformado en este animal; el turkmenistano Saparmurat Niyazov era un megalómano que ordenó construir un castillo gigante de hielo en el desierto y Leónidas Trujillo mandó colgar un cartel en todas las iglesias de Santo Domingo que rezaba «Dios en el cielo y Trujillo en la Tierra».

En esta lista de excentricidades también hubo lugar para los extraterrestres. Los introdujo Sir Eric M. Gairy, primer ministro en dos ocasiones de la diminuta isla caribeña de Granada (1958-1963 y 1967-1979). Su Gobierno estuvo marcado por la represión de sus milicias, conocidas como la «Pandilla Mangosta» y por la obsesión del mandatario con los ovnis, que trató de imponer a sus 100.000 conciudadanos. A los granadinos también les apabullaba con sus supuestos poderes psíquicos y les avisaba de que oponerse a él era oponerse a Dios

Gairy, quien también se hizo famoso por sus dotes de seducción, estaba especialmente influenciado por el « misterio del Triángulo de las Bermudas» y las desapariciones que en él sucedían, que atribuía a los ovnis.

En el 1977 decidió llevar su pasión por los ovnis ante la ONU, a la que se exigió crear una agencia para investigar el fenómeno ante el estupor del resto de países. Ante el organismo internacional el mandatario caribeño aseguró que tenía pruebas fehacientes de la existencia de una raza alienígena, lo que no impidió que Reino Unido maniobrara para frenar su propuesta.«Sé que los platillos volantes existen porque yo mismo vi uno hace tres años»

Tras una de las reuniones explotó ante el escepticismo que causaban sus ideas: «Sé que los platillos volantes existen porque yo mismo vi uno hace tres años. Los diplomáticos de la ONU van a pensar que estoy loco por decir esto pero estoy convencido de que las personas del espacio exterior nos están estudiando o quizá que viven entre nosotros como terrícolas».

Gairy fue derrocado en 1979 por un golpe de estado. Mientras que las tropas rebeles tomaban el control de Granada él se encontraba dando un discurso en una conferencia auspiciada por Naciones Unidas sobre alienígenas.

Los más acérrimos defensores del fenómeno ovni aseguran incluso que la invasión por parte de EE UU de Granada en 1983 nada tuvo que ver con su interés por frenar el auge del comunismo en el Caribe. Lo que verdaderamente quería Reagan era hacerse con el cuerpo de un extraterrestre que Gairy había recuperado.

FUENTE

https://www.abc.es/sociedad/20130407/abci-gairy-tirano-creia-ovnis-201304071148.html

Prueba también con

Encuentran la primera carta que informó del regreso de Colón tras descubrir América

El más antiguo documento sobre este hecho es hallado en el Archivo de la Nobleza, ...