domingo , julio 21 2019
Breves
Inicio / Artículos / Enigmas y leyendas de Sevilla

Enigmas y leyendas de Sevilla

Enigmas y leyendas de Sevilla es un compendio de noticias, crónicas y sucesos sobre la ciudad de Sevilla a través de su existencia milenaria. Desde la llegada a estas tierras del mítico Hércules hasta anécdotas de nuestra memoria reciente, paseamos por las diferentes épocas a través de los acontecimientos y narraciones que nos presenta esta obra. De sus textos, el lector extraerá los costumbrismos pertenecientes a cada momento de la extensa vida de esta ciudad. Obra de fácil lectura, amena, se lee sin esfuerzo y hace que el lector se introduzca en los ambientes referentes a cada periodo de la historia que la obra trata. El autor ha pretendido darle preponderancia a mostrar el estilo de vida cotidiano, del pueblo llano en cada época revisada, con la resultante de conocer hábitos y usos absolutamente sorprendentes para nuestra ética actual. Un respetable contenido de curiosidades sobre la vida cotidiana hispalense atrapará al lector y colmará su capacidad de asombro. bello
Completan la obra algunas ensoñadoras leyendas; cuentos y chascarrillos populares andaluces; el origen de frases hechas que a día de hoy se siguen usando sin conocer su procedencia y que son desveladas; multitud de sucesos y crónicas reales convertidas en narraciones noveladas para una lectura más interesante…
Asimismo, Enigmas y leyendas de Sevilla ayuda a una compresión más profunda del patrón que nos caracterizan como un pueblo singular, acogedor y cercano; el carácter andaluz, en definitiva.

Ángel José Hidalgo Garrido (1965), nacido en Sevilla, siempre experimentó una fuerte inquietud artística, por lo que inició estudios secundarios en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos e inmediatamente comenzó a realizar encargos en calidad de ilustrador, en muchos de los casos sobre monumentos, edificios sevillanos e imágenes sacras. Con ayuda de la informática amplió sus trabajos creativos al diseño gráfico, trabajando en esta modalidad bajo pedido. Sus inquietudes en lo referente a la literatura se formalizaron a la hora de participar en una revista especializada donde publicó e ilustró relatos cortos. Actualmente se dedica a la fotografía monumental y arquitectónica hispalense y a publicar en blogs propios dedicados a la literatura, fotografía y críticas cinematográficas.

Publicación: 22/03/2019
Páginas: 400
Edición ilustrada
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-17558-75-8
IBIC: AGR; AC
Colección: Enigma
PVP: 23,95 €

Prueba también con

Tal dia como hoy ….

64: en la ciudad de Roma comienza el «gran incendio».711: en la batalla de Guadalete, Táriq ibn Ziyad vence al ...