viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Artículos / Visión mística. Angela Volpini

Visión mística. Angela Volpini

Un compendio actualizado de las aportaciones fundamentales del filósofo: las conexiones entre cristianismo, hinduismo y budismo; la visión “cosmoteándrica”, es decir, una concepción novedosa de la trinidad, compuesta de una síntesis de la filosofía oriental y occidental: Dios-Hombre-Cosmos, en la que la realidad no es dualista y las conexiones entre los tres son en plano de igualdad.

Tanto Panikkar como Volpini defienden la fe en un Dios que no es monoteísta, sino libre de “ismos” y conocedor del infinito. Transmiten la espiritualidad como concepto teórico que traspasa las definiciones limitadas de cada tradición religiosa.

Angela Volpini

Nacida en Casanova Staffora (Pavía), donde vive actualmente y donde creó, en el año 1958, el centro de diálogo Nova Cana. Ha publicado La humanidad realizada: una nueva visión de Dios (Monasterio de Casbas, Huesca, 2003); La Madonna accanto a noi (Reverdito, 1990-2003); Capire Maria (Marna, 2003 – Edizione Feeria, 2007).

Temática: Autoayuda
Colección: LIBROS DE CABECERA
Precio 6.95 €
Número de páginas: 128

Prueba también con

Tal dia como hoy ….

565: en Constantinopla (Imperio bizantino) Justino II sucede a su tío, Justiniano I, como emperador.655: en Bretaña (noroeste de Francia), Oswiu de Northumbria derrota y mata a Penda ...