Inicio / Videoteca / LOS CUATRO ELEMENTOS por PALOMA NAVARRETE

LOS CUATRO ELEMENTOS por PALOMA NAVARRETE

Muchas doctrinas antiguas usaban un grupo de elementos —por lo general cuatro o cinco— para explicar los patrones en la naturaleza.

En la cultura occidental, el origen de la teoría de los cuatro elementos se encuentra en los filósofos presocráticos y perduraron a través de la Edad Media hasta el Renacimiento, influyendo profundamente en la cultura y el pensamiento europeo. Los estados de la materia, según la ciencia moderna y, en menor grado, también la tabla periódica de los elementos y el concepto de combustión (fuego) pueden ser considerados sucesores de aquellos modelos tempranos.

La India y Japón añadían un quinto elemento invisible, el éter. China por su parte enunciaba elementos ligeramente diferentes y todavía usados en la medicina china tradicional: tierra, agua, fuego, metal y madera, entendidos más como diferentes tipos de energía en un estado de constante interacción y flujo entre unos y otros, en oposición a la noción occidental que los relaciona con las diferentes manifestaciones de la materia.

PALOMA NAVARRETE
Farmacéutica y psicóloga, Paloma también se ha interesado en disciplinas heterodoxas como la astrología, numerología, quirología, cábala, siendo una especialista en todo lo relacionado con el Tarot, del cual lleva ya varios años impartiendo clases en las que expande la tradición y el conocimiento hermético de esta herramienta. Además ha profundizado su formación en los campos de la mitología y la antropología.

Es colaboradora habitual del programa Cuarto Milenio, además de haber participado en muchos otros espacios radiofónicos y televisivos y en diversas conferencias y congresos relacionados con el misterio.

Es autora del libro “Experiencias En La Frontera “, en el cual, de manera autobiográfica muestra el trayecto que ha llevado y lleva en el terreno del conocimiento y la curiosidad unidos a la sensibilidad.

página oficial: www.palomanavarreteoficial.com

CICLO DE CONFERENCIAS DDM ofrecidas en el BAR NEGRO (Travesía de Ronda, 2 28022 Madrid (Metro las Musas, Linea 7)

Según la Federación Espiritista del Brasil, el “espiritismo es el conjunto de principios y de leyes, revelados por los Espiritus Superiores, contenidos en las obras de Allan Kardec que constituyen la Codificación Espirita”. La revelación se obtiene por la invocación de los muertos, cuyos espíritus son aquellos ya mencionados en la definición. Esta es solo la primera de muchas incompatibilidades existentes entre el espiritismo y el cristianismo.

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
https://twitter.com/DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

EL SUEÑO EN LA CIENCIA Y LA CULTURA con CRISTINA LÓPEZ

El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite ...