sábado , agosto 24 2019
Inicio / Artículos / La Marina de EEUU se toma en serio los ovnis: así cambiará su forma de avistarlos

La Marina de EEUU se toma en serio los ovnis: así cambiará su forma de avistarlos

El ejército estadounidense ha decidido revisar los protocolos que utilizaban cada vez que encontraban alguno de estos objetos con la idea de de realizar mejores investigaciones

Los ovnis, en su significado literal, objetos voladores no identificados, forman parte de la historia del ejército de Estados Unidos desde hace décadas. Todos hemos oído hablar del Área 51 y de otros cientos de casos que se han convertido en símbolos para los conspiranóicos y los amantes del misterio. Pero eso puede empezar a cambiar en los próximos meses, y es que al menos la forma de avistar estos objetos no identificados nunca volverá a ser igual en la Marina de EEUU.

Así lo ha confirmado la propia institución en un reportaje publicado por el medio Politico en el que explican cómo este cuerpo se va a tomar mucho más en serio estos casos y cambiará los protocolos para estudiar más y mejor todo lo que tenga que ver con ellos. «La Marina está actualizando y formalizando el proceso mediante el cual se pueden hacer informes de tales incursiones sospechosas para ser enviados a las autoridades competentes», explican.

Tranquilos, este cambio no busca dar más alas a los fans de las conspiraciones, sino todo lo contrario. Según explican, el objetivo es dar un seguimiento más serio, continuado y claro a esos casos que son encontrados por personal suficientemente capacitado y creíble. Aseguran que en los últimos años estos avistamientos han repuntado y creen que necesitan tener un registro oficial en el que colocar todos estos informes para poder estudiarlos a conciencia en lugar de dejarlos como fenómenos extraños.

«Ha habido varios informes de aeronaves no autorizadas o no identificadas que ingresan en nuestro espacio aéreo en los últimos años», explican desde la Marina de EEUU. «Por razones de seguridad y protección, la Armada y la Fuerza Aérea de los EE. UU están tomando estos informes muy seriamente e investigan todos y cada uno de ellos».

Pero la llegada de estos cambios no es casual sino que responde a una serie de acontecimientos que han provocado que los OVNIS vuelvan a estar de moda en Estados Unidos. Cada vez más políticos están interesándose en el estudio de estos avistamientos debido a las revelaciones realizadas por varios medios a fines de 2017 de que el Pentágono estableció una oficina dentro de la Agencia de Inteligencia de Defensa dedicada a estudiar estos casos a instancias de varios senadores que reservaron secretamente sus asignaciones económicas.

Esa oficina gastó unos 25 millones de dólares realizando estudios técnicos y evaluando numerosas incursiones inexplicables, incluida una que duró varios días y que involucró al USS Nimitz Carrier Strike Group en 2004. En ese caso, los aviones de combate de la Armada fueron superados por un avión no identificado que volaba de una forma que parecía desafiar las leyes de la física conocida.

Aún hay mucho secretismo sobre cómo van a cambiar exactamente estos procesos, pero todo apunta a que buscarán conocer en detalle estos casos para dar respuestas más claras a políticos y otros investigadores que se interesen por los distintos casos. Acallar las dudas sobre algo que siempre ha estado caracterizado por ellas.

FUENTE

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-04-24/ovnis-estados-unidos-marina-protocolos-avistamiento_1960598/

 

Prueba también con

La publicación de los protocolos secretos del pacto entre la URSS y la Alemania nazi hace 80 años solivianta a la sociedad rusa

El aniversario ha agravado la división entre los rusos que creen que la URSS no ...