martes , junio 25 2019
Inicio / Artículos / Avistan un OVNI en Arizona a plena luz del día

Avistan un OVNI en Arizona a plena luz del día

La Administración Federal de Aviación norteamericana (FAA por sus siglas en inglés) ha desclasificado la grabación con las conversaciones de dos pilotos y el Centro de Control de Vuelo de Alburquerque, en Nuevo México, tras el avistamiento de un ovni a plena luz del día entre Arizona y Nuevo México, muy cerca de Roswell.

Nevada, Arizona y Nuevo México concentran junto a la costa Californiana cientos de avistamientos ovni todos los años. Se diría que «sienten» una extraña «atracción» por esas zonas. David Fidelerllamó a estos lugares predilectos para los ovnis como zonas ventana, en el sentido de que el fenómeno no debe ser exclusivamente abordado desde una perspectiva extraterrestre sino, también, de otras dimensiones paralelas a las nuestras.

Pero, en el caso concreto de este avistamiento que ahora es reconocido por las autoridades, se ha producido cerca de instalaciones militares. En concreto no muy lejos de Tucson y la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, en Arizona.

El prestigioso MUFON (Mutual UFO Network) ya alertó del interés de los ovnis por ciertas instalaciones militares, en concreto por silos de misiles y centrales nucleares. En 1947, cuando se produjo el presunto estrellamiento de un platillo volante en Roswell, Nuevo México, el 509 Grupo de Bombarderos de la Fuerza Aérea que recuperó los restos era, por entonces, núcleo de la fuerza de disuasión atómica. ¿Pueden estar controlando o monitorizando ciertas actividades militares? ¿Se trata de prototipos secretos?

LA FAA no ha podido verificar que hubiera otros aviones cerca, ni civiles ni militares y descartó que se tratara de un «globo de Google» o de tipo meteorológico.

El avistamiento ahora desclasificado tuvo lugar en esta zona en pleno día, a las 15,30 hora local del 24 de febrero de 2018. Un Learjet de la compañía Phoenix Air solicitó al control de Alburquerque si tenía «algo» en dirección opuesta a ellos. Tras la negativa, en la grabación se escucha al copiloto: «¿algo? ¿Tal vez un ovni?»

El controlador solicita a un Airbus que iba detrás que confirme el avistamiento en las próximas 15 millas. «Tenemos un avión frente a ustedes que reportó que algo pasó por encima de él, eh, no tenemos nada en el radar. Por eso avísennos si ven algo encima de ustedes»

El vuelo American Airlines 1095 confirmará posteriormente que un objeto muy brillante acaba de pasar por encima de ellos. «No sé qué fue, pero estaba al menos a dos o tres mil pies por encima de nosotros»

En efecto, el avión se encontraba entonces a una altitud de de 37,000 pies (unos 11Km de altura). Según informó el diario Phoenix New Times, el piloto manifestó que el objeto iba en dirección opuesta a ellos y que era tremendamente brillante. Por esa razón los escépticos trataron de zanjar el avistamiento relacionándolo con un globo meteorológico.

En el desierto de Arizona, ciertamente, es común la presencia de globos aerostáticos, que tal como describió el piloto de American Airlines, sin tener certeza de que lo que vio fuera uno de ellos, reflejan mucho la luz. Sin embargo, un informe de la Administración Federal de Aviación al que hemos tenido acceso muestra su perplejidad con respecto al origen del fenómeno. LA FAA no ha podido verificar que hubiera otros aviones cerca, ni civiles ni militares y descartó que se tratara de un «globo de Google» o de tipo meteorológico.

FUENTE

https://www.24con.com/nota/192954-avistan-un-ovni-en-arizona-a-plena-luz-del-dia/

Prueba también con

La parte tecnológica de cómo Unabomber le ganó la partida al FBI

Debía de ser el 23 de mayo de 1978. Un trabajador de la Universidad de ...