Inicio / Artículos / ¿Qué es el misterioso Gran Agujero Azul del Caribe?

¿Qué es el misterioso Gran Agujero Azul del Caribe?

Un grupo de científicos e investigadores realizaron una exploración en una de los mayores enigmas del océano:  el Gran Agujero Azul de Belice, país ubicado en la zona del Caribe.

Se trata del sumidero más grande y profundo del mundo, con 300 metros de diámetro y unos 125 de profundidad. Este lugar se encuentra cerca del arrecife Lighthouse, un atolón a unos 100 kilómetros  de la costa de Belice.

La expedición fue liderada por el empresario británico Richard Branson, y Fabien Cousteau, nieto de Jacques Cousteau e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua y uno de los primeros en poner al gran sumidero en el mapa.

Según relataron en una entrevista con la CNN, el grupo llegó al lugar el pasado diciembre con el fin de descubrir los grandes misterios del Gran Agujero Azul. Utilizaron dos submarinos, capturaron imágenes y lograron elaborar un mapa tridimensional de su interior.

Erika Bergman, oceanógrafa, jefa de operaciones e integrante de la expedición, dijo que uno de los hallazgos más importantes fue encontrar estalactitas, un tipo de formaciones minerales en forma de carámbanos. “Eso fue bastante emocionante, porque no se ha mapeado allí antes, no se ha descubierto allí nada hasta ahora”, sostuvo.

La expedición celebró además que el agujero estuviese casi libre de basura. El impacto humano es mínimo.”Se pierde toda la luz solar  y se vuelve todo negro, y allí es totalmente anóxico, sin absolutamente ninguna vida”, finalizó Bergman.

FUENTE

https://www.0223.com.ar/nota/2019-2-19-9-45-0–que-es-el-misterioso-gran-agujero-azul-del-caribe

Prueba también con

Un asteroide explotó en el Pacífico el pasado diciembre, liberó la energía de 10 bombas atómicas

El pasado 18 de diciembre los satélites estadounidenses vieron una “pequeña” llamarada sobre el Mar ...