lunes , julio 15 2019
Inicio / Artículos / Descubren los restos de una importante ciudad perdida en Sudáfrica

Descubren los restos de una importante ciudad perdida en Sudáfrica

Durante algún tiempo se pensó que eran antiguas chozas abandonadas, pero en realidad eran los restos de una ciudad próspera con doscientos años de antigüedad

Durante mucho tiempo se pensó que eran antiguas chozas abandonadas, comidas por la vegetación. Estaban a las afueras de Johannesburgo (Sudáfrica). Y ahora un grupo de arqueólogos ha descubierto que se trata de una ciudad perdida, con dos siglos de antigüedad, según informa « Science Alert».

El descubrimiento ha sido posible gracias al LIDAR, un revolucionaria tecnología capaz de detectar estructuras arqueológicas ocultas mediante la emisión de rayos láser que penetran en el manto forestal.

Así, han descubierto que aquellos restos escondían mucho más: una verdadera metrópolis formada por cientos de hogares y redes comerciales.

«Lo que este descubrimiento significa es poder llenar una enorme brecha histórica, especialmente para el sur de África, porque sabemos que la historia precolonial no tiene un registro escrito», explicó Fern Imbali Sixwanha, arqueóloga de la Universidad de Witwatersrand, al citado medio. «Estamos empezando a llenar los vacíos con esta tecnología LIDAR», añadía.

Es la misma tecnología que los científicos utilizaron para localizar esa antigua megalópolis maya a principios del año pasado. Hoy en día, está ayudando a rastrear el sur de África.

FUENTE

https://www.abc.es/cultura/abci-descubren-restos-importante-ciudad-perdida-sudafrica-201902011620_noticia.html

Prueba también con

Las mentiras de Aleister Crowley, el hombre que algunos consideran un genio y otros el anticristo

Más de setenta años después de su muerte el ocultista, poeta y alborotador profesional sigue ...