Inicio / Artículos / La inteligencia artificial de un teléfono completa una sinfonía inacabada del siglo XIX

La inteligencia artificial de un teléfono completa una sinfonía inacabada del siglo XIX

Dos siglos después, Huawei ha decidido completar la 8ª sinfonía de Schubert con la ayuda de la inteligencia artificial de su modelo Mate 20 Pro

La presentación de la obra musical tendrá lugar el próximo 4 de febrero en Londres

La inteligencia artificial se está haciendo su lugar en el mundo tecnológico. Ha nacido una nueva generación de máquinas de aprendizaje que realizan tareas de forma independiente, como la inteligencia artificial, que aprende desde la experiencia. Desde el año pasado, esta tecnología ha empezado a aplicarse a los ‘smartphones’.

Un ejemplo de ello es el Huawei Mate 20 Pro que, gracias a los dos procesadores Kirin 980, tiene algunas capacidades de inteligencia artificial incorporadas. La marca china ha colgado, esta semana, un vídeo donde se puede escuchar parte de la sinfonía número 8 de Schubert, que dejó inacabada en 1822. Dos siglos después, Huawei ha decidido completar la pieza musical con la ayuda de la inteligencia artificial de su modelo Mate 20 Pro.

Según Gizmochina, a través de los dos procesadores del dispositivo, la compañía tecnológica ha podido analizar, entre otros aspectos, el timbre y el tono de la composición de Schubert para generar la parte restante. Huawei ha estado trabajando para crear el tercer y el cuarto movimiento de la sinfonía, que se presentará al mundo el próximo 4 de febrero.

La melodía creada a partir de la inteligencia artificial del Huawet Mate 20 Pro fue utilizada por el compositor Lucas Cantor para hacer los arreglos de la partitura para orquestra. “Mi función era extraer las ideas de la inteligencia artificial y llenar los vacíos para garantizar que la producción final estuviera lista para ser interpretada por una orquesta sinfónica. El resultado de esta colaboración demuestra que la tecnología ofrece posibilidades increíbles y tiene un impacto significativo y positivo en la cultura moderna”, explicó Cantor.

La marca de tecnología china, como decíamos, ha colgado un pequeño avance de 20 segundos, en el que se muestra una parte de lo que sucederá el 4 de febrero, en el Cadogan Hall de Londres. Será entonces cuando podremos escuchar, por primera vez, la 8ª sinfonía de Schubert acabada.

FUENTE

 

Prueba también con

Un 300% más que en 2018: el sarampión no deja de crecer y ninguna región del mundo se libra de la epidemia

112.163. Ese es el número de casos de sarampión que ha registrado al OMS durante el ...