lunes , julio 15 2019
Inicio / Artículos / ¿Por qué han disminuido los avistamientos de OVNIS desde 2012?

¿Por qué han disminuido los avistamientos de OVNIS desde 2012?

En plena era de Internet, cuando la población mundial tiene mayor acceso a dispositivos y comunicaciones, han bajado los reportes de avistamientos de ovnis. Algunos investigadores creen tener algunas pistas para entender la baja en esta tendencia.

Durante los últimos años han habido cada vez menos avistamientos de obvnis reportados en los Estado Unidos, de acuerdo con un analista estadístico de Mutual UFO Network (MUFON), el grupo civil de investigación de ovnis más importante de Estados Unidos.

La Mutual UFO Network es una organización sin fines de lucro que investiga informes de avistamientosde ovnis. El grupo alienta a las personas que tienen encuentros cercanos a informar sus avistamientos a través de MUFON.

La organización afirma que recibe al menos 7 mil informes cada mes, pero desde 2012, las cifras han disminuido constantemente.

Ha habido una caída en los últimos años”, dijo en entrevista para Gizmodo David C. Korts, estadístico de MUFON. “La caída no ha sido una línea recta, pero al observar los números encontramos un pico en 2012 y, desde entonces, una caída de 30% a 40% del año 2012 a 2017”.

Korts es un estadístico jubilado que actualmente se dedica a estudiar los datos de MUFON para aprender más cosas sobre los avistamientos de ovnis, incluyendo dónde ocurren más y cómo están cambiando con el tiempo.

Cheryl Costa, una escritora que fue nombrada Investigadora del Año durante el Congreso Internacional de OVNIs de 2018, recientemente analizó los datos de avistamiento de MUFON y el Centro Nacional de Informes de OVNIs (NUFORC)durante los últimos 17 años.

Costa informó sus hallazgos al Syracuse New Times, en los cuales revelaba que después de un aumento constante en los informes de avistamientos desde 2001 hasta 2012, los informes han ido disminuyendo considerablemente.

Aunque MUFON y NUFROC reciben informes de avistamientos a través de Internet, los investigadores de campo de MUFON examinan los informes e intentan filtrar fraudes, errores y objetos que sí es posible identificar.

Según Korts, MUFON elimina la mitad de los reportes que las personas envían.

Trabajo con un conjunto de datos altamente filtrado y altamente limpio”, explicó Korts.

La caída en avistamientos es una tendencia curiosa, dado que casi todos los demás fenómenos del mundo están mejor documentados que nunca en la era del Internet. Más personas llevan cámaras y poseen acceso a Internet, por lo que podrían compartir observaciones extrañas.

Sharon Hill, geóloga y escritora de ciencia que investiga temas de seudociencia y la cultura paranormal, tiene ideas sobre qué ha causado una disminución en los informes. Estas ideas apuntan a que la sociedad confía más en testigos en video o fotografía, mientras que fotografíar un ovni puede ser muy difícil.

En la cultura actual de las redes sociales, la forma en la que expresas tus experiencias más extrañas es con algún tipo de video en YouTube o una imagen. Los ovnis son realmente difíciles de fotografíar”, dijo Hill ene ntrevista.

Esto no quiere decir que no hay cosas extrañas en el cielo, porque realmente creo que allí hay cosas no identificadas ”, dijo Hill. “Creo que algo que probablemente deberíamos investigar son las anomalías atmosféricas. Pero cuando las personas interpretan estas cosas como algo creado por vida inteligente u objetos físicos que nos examinan, ya eso no tiene solución. No es algo que pueda ser investigado científicamente”.

Hill también cree que la cultura en torno a las investigaciones alienígenas ha cambiado para centrarse en conspiraciones exopolíticas, es decir, supuestos intentos de los gobiernos para suprimir información sobre visitantes extraterrestres.

Las ideas sobre conspiraciones se han filtrado y dejaron en segundo lugar la idea de investigar ovnis”, dijo. “Si no eres capaz de investigar esas cosas, por lo tanto son conspiraciones”, imita.

FUENTE

https://noticieros.televisa.com/historia/por-que-han-disminuido-los-avistamientos-de-ovnis-desde-2012/

Prueba también con

Las mentiras de Aleister Crowley, el hombre que algunos consideran un genio y otros el anticristo

Más de setenta años después de su muerte el ocultista, poeta y alborotador profesional sigue ...