Breves
Inicio / Artículos / Elon Musk y SpaceX, muestran su nave espacial prueba para la eventual misión a Marte

Elon Musk y SpaceX, muestran su nave espacial prueba para la eventual misión a Marte

El magnate sudafricano Elon Musk y su compañía espacial SpaceX continúan con su ambiciosa misión, ahora con el su “Starship” hecho realidad. El proyecto que se empezó a mostrar en ilustraciones a principios de mes, parece haber sido terminado y empieza su periodo de prueba.

La noche de ayer, Musk lanzó un tuit mostrando su anticipado “Starship”, un cohete espacial con capacidad que supone hasta 100 pasajeros y será reusable. Compartió que el cohete había completado su vuelo de prueba desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Al puro estilo del magnate, su nave espacial no solo es promesa de un acercamiento a su gran misión a marte, pero también es una aeronave de curioso diseño visual, que muchos están comparando con el imaginario de caricaturas y cultura popular de los años 50. El mismo, ha descrito su inspiración para el diseño, en el cohete de “Tin Tin”

Lo que sabemos

Hasta este momento, se conocen pocos detalles sobre el cohete en su versión actual, pero se sabe que este no pretende llegar al espacio, sino ser usado en vuelos de prueba sub-orbitales. A través de esta versión se podrá desarrollar la versión que eventualmente se piensa será capaz de llegar al espacio, que Musk ha descrito como mucho más grande y que cuyo exterior no se “arruga”.

El cohete, es parte fundamental de la misión ambiciosa de Musk, por poder eventualmente llevar humanos a Marte. Musk ha dicho que espera poder realizar una primera misión al planeta rojo a principios del 2020.También se ha especulado, que esta nave busca poder hacer viajes a la luna y alrededor de la tierra.

La misión con tripulantes a sido programada para el 2023 y se busca alcanzar el objetivo de aterrizaje humano en marte para 2025. Parece que la empresa espacial privada es optimista en su rápido desarrollo y éxito.

Elon Musk

Elon Reeve Musk es un físico y empresario nacido el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Es conocido mundialmente por ser cofundador de empresas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

Gracias a todas estas iniciativas el magnate ha dado fuertes declaraciones respecto a su objetivo de cambiar al mundo como lo conocemos. Está construyendo los primeros ladrillos de LEGO para construcciones reales con The Boring Company y produciendo los trenes más rápidos de la historia con Hyperloop.

Prueba también con

Cecilia, la criada para todo de Manuel hasta que acabó con él de 12 planchazos

Asesinas con historia (II). El crimen conmocionó Madrid. La avaricia y el ajusticiamiento social de ...