jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Artículos / Terraplanistas se embarcarán en un crucero para “ver el fin del mundo” el próximo año

Terraplanistas se embarcarán en un crucero para “ver el fin del mundo” el próximo año

En un loable intento por buscar evidencia, los terraplanistas, el grupo de personas que creen que la Tierra es plana, han decidido subirse a un crucero y viajar hasta “los límites de nuestro planeta”. La aventura, que está siendo organizada por la Conferencia Internacional Terraplanista, todavía ofrece pocos detalles del viaje. Solo se sabe que será el 2020.
Sin embargo, aunque la organización promete «la aventura más grande, más audaz y mejor hasta el momento», los detalles de cómo funciona la navegación son irónicamente contradictorios a las creencias de los terraplanistas.
Ironías
«Los barcos navegan basándose en el principio de que la Tierra es redonda», explicó a The Guardian, Henk Keijer, un ex capitán de barco de crucero y experto forense en marina. «Las cartas náuticas se diseñan con eso en mente: que la Tierra es redonda».
Hoy en día, los barcos utilizan GPS (Sistema de posicionamiento global) y lo último en equipos de navegación electrónica. «Un moderno sistema de navegación, que se llama ECDIS, un sistema de visualización e información de cartas electrónicas, realmente proporciona una gran mejora en la seguridad de la navegación», explicó al NPR, el hidrógrafo de la Universidad del Sur de Mississippi, Max van Norden. «Traza automáticamente la posición de la nave … con GPS».
Como se sabe, el GPS funciona gracias a una red de satélites que orbitan la Tierra (algo que no podría ocurrir si fuese plana). Así que los terraplanistas navegarán con seguridad gracias a un concepto que rechazan.
El fin del mundo
Ya hablando del viaje en sí mismo, aquellos aventureros que quieran viajar con el crucero no deberán preocuparse por caerse del plano terrestre. De acuerdo a sus creencias, en los bordes de nuestro planeta está barrera de la Antártida. «La Tierra tiene la forma de un disco con el Polo Norte en el centro y la Antártida como un muro alrededor del borde», explica la Wiki Flat Earth.
Aunque jocoso, el experimento servirá para que algunos de los terraplanistas se pregunten como es que el horizonte desaparece a medida que viajan, o que porque sus “planos” contradicen a los del capitán del barco. «He navegado 2 millones de millas, más o menos», ha comentado Keijer. «No me he encontrado con un capitán de barco que cree que la Tierra es plana».
En fin, lo más probable es que los creyentes más duros terminen racionalizando la información contradictoria e igual sigan creyendo que la Tierra es planta. Como se sabe, la mente es una misteriosa fábrica de realidades.
FUENTE

Prueba también con

Ni existen ni se pueden fabricar: el bulo de los anillos con GPS vuelve 6 años después

La supuesta noticia de la fabricación de anillos para parejas con GPS aparecía la semana ...