miércoles , marzo 27 2019
Inicio / Artículos / ‘Proyecto Libro Azul’: así se enfrentó EEUU a la oleada de OVNI’s en los años sesenta

‘Proyecto Libro Azul’: así se enfrentó EEUU a la oleada de OVNI’s en los años sesenta

Más de 700 casos sin resolver durante casi dos décadas han provocado que Robert Zemeckis se ponga a los mandos de la última serie del ‘Canal Historia’

¿Cuándo empezó el fenómeno OVNI? Muchas personas siempre se han sentido atraídas por intentar de saber qué son las extrañas luces que alguna vez han visto en el cielo y para las que no han encontrado una explicación racional. Ahora, el Canal Historia trata de echar luz al respecto con su nueva serie, basada en casos reales sin solución aparente… y que entraron en el marco de un proyecto secreto de EEUU para descubir su procedencia: el ‘Proyecto Libro Azul’.

La nueva serie del Canal Historia, dirigida por Robert Zemeckis, ahonda precisamente en los casos mejor documentados y que nunca pudieron ser resueltos por el gobierno ni por las fuerzas armadas norteamericanas dentro de su proyecto secreto. Nacido en 1952 y cancelado en 1969, los expertos investigaron algo más de 12.000 informes de avistamientos extraños, de los que más de 700 continúan sin explicación a día de hoy. Los más extraños son los que forman parte de la serie televisiva.

El principal protagonista de la serie es Aidan Gillen (conocido por su papel de ‘Menique’ en Juego de Tronos, o por sus participaciones en The Wire o Peaky Blinders, entre otros), quien interpreta a Allen Hynek, un astrofísico que ayudó en la realidad al gobierno norteamericano a investigar todos estos casos. Sin embargo, el profesor se encuentra con un problema inesperado: su curiosidad puede ir en contra de agencias ligadas al gobierno que quieren que no se hablen de estos casos.

Hynek, conocido como el padre de la ‘ufología‘, se encontró en un momento social complicado: en plena guerra fría, las superpotencias mundiales se encargaron de probar tecnología puntera para la época sin dar aviso de ello, por lo que muchos avistamientos podrían tratarse simplemente de pruebas militares para las que el observador no tenía los medios ni los conocimientos suficientes para saber de qué se trataba. Pero el elevado número de casos sin resolver es, cuanto menos, curioso.

“En su día, el gobierno norteamericano tuvo que responder al hecho de que pilotos militares, de aerolíneas comerciales, oficiales de policía… en general, de personas con ojos entrenados, veían objetos en el cielo que eran incapaces de entender“, reflexiona David O’Leary, el creador y productor ejecutivo de ‘Proyecto Libro Azul’. El Canal Historia dramatiza los casos sin resolver, con la participación de actores que recrean las declaraciones reales de los testigos de los avistamientos.

Aunque en muchos casos las fuentes que aparecen en los registros oficiales explicando que han visto un objeto volador no identificado son de alta reputación y completamente creíbles, como almirantes de la armada, pilotos civiles y militares, la mayoría de los casos investigados están resueltos al atribuirse a globos meteorológicos, gases de pantanos, o eventos meteorológicos de todo tipo. Los que no tuvieron solución, formarán parte de la serie ‘Proyecto Libro Azul’.

FUENTE

https://www.elconfidencial.com/television/2019-01-09/ovni-canal-historia-proyecto-libro-azul-serie-aidan-gillen_1747578/

Prueba también con

Los tres principales enigmas sin resolver del triple crimen de Alcásser sobre los que se anuncian próximas “novedades”

Las últimas declaraciones del doctor Luis Frontela a elcierredigital.com han vuelto a poner de actualidad ...