domingo , mayo 26 2019
Inicio / Artículos / La NASA rastreará vida extraterrestre en la luna de Júpiter

La NASA rastreará vida extraterrestre en la luna de Júpiter

Por su lejanía al sol, Europa está cubierta por una capa de hielo de 30 km

La Nasa planea utilizar una sonda nuclear para perforar la capa de hielo espesa que cubre el satélite de Júpiter, Europa.

Uno de los lugares en que la ciencia se enfocar para rastreas las huellas de la vida extraterrestre es Europa, la cuarta luna más pequeña del planeta Júpiter. La probabilidad de la existencia de organismos vivos en los océanos de Europa excita demasiado a los científicos.

Por su lejanía al sol, Europa está cubierta por una capa de hielo de 30 km. El equipo COMPASS dice que hay un método para llegar a estos océanos. Se trata de una sonda perforadora con energía nuclear. Hay dos modelos diferentes; el primero es que la sonda esté dotada de un pequeño reactor nuclear, el otro es el módulo termodinámico radiactivo. En ambos casos, el vehículo perforador se beneficiará del calor para derretir la capa helada.

A medida que avance hacia el fondo de la superficie helada, esta sonda inspeccionará si hay alguna forma de vida o una especia ya extinta. Los datos recopilados por el aparato serán enviados a través de un transponedor a la Tierra.

Prueba también con

Así es como se disuelve un misterio de siglo y medio sobre el origen del asma y las enfermedades alérgicas e inflamatorias

En 1853, un jovencísimo Jean-Martin Charcot descubrió (junto con C. Robin) una serie de cristales bipiramidales de ...