miércoles , marzo 20 2019
Inicio / Artículos / 10 profecías para el 2019: el fin del mundo podría estar cerca

10 profecías para el 2019: el fin del mundo podría estar cerca

No siempre son alentadoras, y la mayoría de las veces se cumplen.

Las profecías parecieran ser ese castigo que todos vamos a cumplir, ese destino que ya no podremos cambiar jamás.

Los mayas, Galileo, Nostradamus o Baba Vanga, se han empeñado en adelantarse a su tiempo, y dejarnos esa verdad que afecta lo mismo a ricos que a pobres, que, a negros o blancos, que a curas o sicarios.

Los investigadores más importantes mencionan que Nostradamus predijo la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En la Cuerteta 81 de la Centuria III define a Trump como el gran aullador, sinverguenza y audaz, aunque aquí cabría decir que se trata de una persona tramposa, egocéntrica y sin escrúpulos.

Para el 2019 se están barajando dos textos sobre Nostradamus, él que habla de la audacia de la contienda, el puente rojo y la ciudad desmayada de miedo, abre la posibilidad a eventos traumáticos, como pueden ser atentados terroristas o conflictos de mayor envergadura.

Algunos hablan de una tercera guerra mundial, si bien parece que puede ser contra Oriente, algunos analistas indica que Nostradamus pudo haber errado y el coflicto esté mas cercano en Corea del Sur o en la Venezuela chavista.

El segundo texto más inquietante de Nostradamus dice la trompeta falsa, que oculta la locura hará que Bizancio cambie su legislación o leyes.

Esta profecía se interpreta como que la trompeta, hace referencia a Trump y Bizancio que en su día era el centro del mundo, sería hora Estados Unidos. La legislación o leyes se puede entender como el orden mundial o el derecho internacional.

Además han vuelto a surgir conflictos entre Rusia, Europa y Estados Unidos, lo que muchos analistas consideran una vuelta a la guerra fría, que ya creíamos desaparecida.

Estas son las 10 profecías más alarmantes para el 2019 que se acerca:

10.- Gran terremoto en Estados Unidos

Entre las profecías de Nostradamus para este 2019 se encuentra un posible terremoto en Estados Unidos. Este podría ocurrir en una longitud de más de 800 kilómetros, y puede afectar desde California en Estados Unidos, y hasta Isla de Vancouver en Canadá.  El evento que podría ser de 8 o 9 grados, podría ser el incidente más destructivo de la historia.

Según la BBC, los fuertes terremotos que ya se han producido en México, serían la antesala del que tiene que llegar a Estados Unidos el próximo año. Al parecer, la falla de San Andrés, provocará un terrible terremoto en la zona de California.

9.- El Papa Francisco podría ser el último líder de la iglesia católica

Esta profecía, también de Nostradamus, indica que el Papa Francisco será el último Papa de la Iglesia Católica. El propio Papa ya lo indicó hace tiempo, cuando afirmó: ‘‘me quedan unos años para ver al Padre.’’

Lo más atemorizante es que su sucesor podría ser el primer Papa negro, una señal apocalíptica del fin del mundo, no por su color de piel, sino por lo ‘‘sombría de su alma’’, según indicó el diario El País.

8.- Brutales erupciones de volcanes

Según esta profecía maya, publicada por el Universal de México, las erupciones de los volcanes que durante años estuvieron inactivos, se harán notar fuertemente en 2019, destruyendo una buena parte del territorio en el que se encuentran.

Un claro ejemplo de que esto se está cumpliendo es la erupción del volcán de Hawaii, y el reciente suceso con el volcán de Guatemala, el cual dejó un saldo de 329 personas desaparecidas y 110 fallecidos.

7.- Estallará la Tercera Guerra Mundial

La posibilidad de que estalle una Tercera Guerra Mundial ha estado muy presente en los últimos años, y Nostradamus habría predicho este evento.

Según El Nuevo Herald, se cree que la llegada de Donald Trump estaba anunciada por el profeta, y le podría seguir un conflicto con Corea del Norte o Venezuela. Nada muy alejado de la realidad actual.

De acuerdo a las predicciones de Nostradamus, la Tercera Guerra Mundial involucrará a dos superpotencias y durará 27 años.

‘‘Se verá al Monte Aventino arder en la noche: el cielo se oscurece de repente en Flandes: cuando el monarca persigue a su sobrino, la gente de la Iglesia cometerá escándalos”.


Aquí podría establecer una referencia a Saint Aventine, que es considerado el protector de quienes padecen enfermedades mentales, pero también Aventine, una de las Siete Colinas de Roma. Además, se producirá un eclipse total de Sol el 23 de julio de 2019, que es posible que marque el inicio del desastre que envolverá a la Iglesia católica, pero también a todas las demás iglesias cristianas.

6.- Extremismo religioso

El aumento del extremismo religioso en el Medio Oriente y en diferentes países y regiones del mundo llevará al desorden y las guerras, lo que obligará a muchas personas a abandonar su país y tratar de encontrar refugio en Europa.

‘‘Desde un lugar, aunque para traer hambre… Desde aquí vendrá alivio. El ojo del mar como un perro codicioso, porque el uno dará aceite y el otro trigo.”

El anterior texto no se refiere a la hambruna orgánica, sino a una hambruna espiritual, teniendo en cuenta la migración de tantos cristianos a otras religiones y sectas, por el deseo de conocer la verdad religiosa.

5.- Dejaremos de pagar impuestos

Nostradamus predice que el próximo año, la población civil se organizará para dejar de pagar impuestos, debido a la mala administración del dinero público y la corrupción.

Esto, según un estudio publicado por el diario El Economista, efectivamente, llevaría a los gobiernos a tomar la decisión de eliminar los impuestos o disminuirlos considerablemente.

4.- Podremos comunicarnos con los animales

El profeta también predijo que las personas podrán hablar con los animales en 2019. Afirmó que los animales serán más cercanos y más leales a las personas que sus semejantes.

Los cerdos, según Nostradamus, ‘‘se convertirán en hermanos para el hombre”. Algunos piensan que esto significa que la tecnología nos permitirá hablar con los animales, y entenderlos mucho mejor.

3.- Cambios climáticos

Los cambios climáticos continuarán afectando el planeta en 2019 según las profecías de Baba Vanga, y los líderes políticos llegarán a un acuerdo con respecto a la reducción de las emisiones de contaminantes al aire.

‘‘Veremos que el agua sube y la tierra que cae debajo de ella”, dijo también Nostradamus, alguna vez.

En las profecías de Nostradamus se habla también de un cambio climático importante, pues según la agencia de noticias EFE, habrá más incendios de lo normal, y la capa de ozono se abrirá cada vez más.

Por si fuera poco, los huracanes serán cada vez más violentos, principalmente en Florida, Texas y Nueva Orleans.

2.- Duraremos 200 años de vida

De acuerdo con Nostradamus, la esperanza de vida en los hombres, aumentará a partir del 2019 hasta los 200 años, y algunos avances en la medicina comenzarán a permitir esto.Esta predicción parece un poco lejana, pero hay que tener en cuenta que la esperanza de vida de la humanidad ha crecido más del triple en los dos últimos siglos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

1.- La ciencia encontrará la cura para enfermedades graves, como el cáncer y el sida.

Según las predicciones de Nostradamus, la medicina avanzará mucho a partir de este próximo año. Los nuevos descubrimientos ayudarán a extender la vida de las personas. Los que leen las profecías de Nostradamus afirman que predijo que las personas vivirán hasta 200 años.

‘‘Después de que aparezca un nuevo motor, el mundo será como en los días anteriores a Babel”.

Muchos creen que el motor al que se refiere es Internet, y que la tecnología creará un nuevo idioma global. Otros dicen que se trata de las redes sociales que continúan desarrollándose cada día más.

Muchas personas en el mundo creen en las profecías de Nostradamus y afirman que él fue uno de los profetas más grandes y precisos de la historia, sin embargo, muchos otros consideran estas predicciones como una coincidencia o solo el resultado de malas interpretaciones o malas traducciones.

Prueba también con

Un asteroide explotó en el Pacífico el pasado diciembre, liberó la energía de 10 bombas atómicas

El pasado 18 de diciembre los satélites estadounidenses vieron una “pequeña” llamarada sobre el Mar ...