miércoles , junio 19 2019
Inicio / Artículos / Una réplica holandesa a tamaño real del Arca de Noé podría navegar hasta Israel

Una réplica holandesa a tamaño real del Arca de Noé podría navegar hasta Israel

El carpintero holandés Johan Huibers construyó, hace seis años, una réplica a tamaño real del Arca de Noé, denominada Huibers’ Ark, que ahora quiere navegar hasta Israel. El barco, de 2.500 toneladas, es en la actualidad una atracción popular en Dordrecht, al sur de Ámsterdam.

Según ha informado Daily Mail, la construcción de la nave, que aguarda animales a tamaño real de madera, requirió de una inversión de casi 1,6 millones de dólares. Huibers, de 60 años, quiere que el barco sea trasladado hasta Israel, ya que le parece lo más sensato. “Esta es una copia de la nave de Dios. Solo tiene sentido llevarla a la tierra de Dios”, aseguró.

Desde un principio, la intención del carpintero era llevar el arca a Israel, lo que no fue posible por una serie de incendios forestales que asolaron el país. En la actualidad, está intentando recaudar, por medio de donaciones desinteresadas, los 1,3 millones de dólares requeridos para trasladarlo. El barco, al carecer de motor, necesita remolcadores para poder navegar.

Huibers también quiso trasladar la nave a Brasil para los Juegos Olímpicos de 2016, pero el precio de navegar el arca 5.000 millas a través del Océano Atlántico era muy elevado; 1,97 millones de dólares. El barco, por su parte, tiene una envergadura mayor que un campo de fútbol, cinco pisos y capacidad para 5.000 personas.

Huibers’ Ark abrió sus puertas en 2012, en Dordrecht. Desde entonces, ha acogido a cientos de miles de turistas, quienes han recorrido sus 125 metros de largo, 29 de ancho y 23 de alto, medidas similares a las que recoge el Génesis 6:15. A su vez, tal y como detalla el relato bíblico, la embarcación incluye réplicas de parejas de animales, por lo que también cuenta con una faceta museística y de centro de eventos.

FUENTE

https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/curiosidades/una-replica-holandesa-a-tamano-real-del-arca-de-noe-podria-navegar-hasta-israel_4451761_102.html

 

Prueba también con

La NASA quiere construir una inmensa nave para buscar planetas gemelos de la Tierra

Un informe de la agencia considera posible crear un coronógrafo, una inmensa flor, y alinearlo ...