domingo , mayo 26 2019
Inicio / Artículos / ¿Hallan un vampiro? En el Reino Unido descubren un misterioso entierro humano

¿Hallan un vampiro? En el Reino Unido descubren un misterioso entierro humano

Arqueólogos británicos encontraron dos misteriosos entierros humanos prehistóricos en el condado de Yorkshire que datan de la edad del Hierro o, para ser más precisos, del tercer siglo antes del nacimiento de Jesucristo.

El entierro contiene dos esqueletos que pertenecieron a personas con un estatus social potencialmente alto. Su partida al otro mundo estuvo marcada por la celebración de rituales muy inusuales, incluido posiblemente el ritual relacionado con el asesinato de un ‘vampiro’, informa el periódico The Independent.

La investigación arqueológica reveló que un individuo enterrado allí tenía entre 17 y 25 años y fue asesinado dos o incluso tres veces.  Un detallado examen de su esqueleto mostró que probablemente después de su muerte alguien había clavado en su cuerpo nueve lanzas: cinco con puntas de hierro y cuatro con puntas de hueso. Además, había recibido un golpe letal en su frente con un palo de madera u otra arma parecida.

Los arqueólogos consideran que hay al menos dos explicaciones para esta masacre. Según la primera explicación, aunque el individuo fue un guerrero podría haber muerto por causas naturales. Es posible que su tumba hubiera sido desmantelada deliberadamente para llevar a cabo un ritual con su cuerpo que le daría el privilegio de morir como un guerrero.
La segunda explicación implica que incluso después de su muerte la gente tenía miedo de él. En muchas partes del mundo se encontraron evidencias arqueológicas y folclóricas de que había existido una tradición de clavar objetos punzantes en sospechosos de ser vampiros para neutralizarlos. Además, estos objetos no se extraían posteriormente del cuerpo de la víctima, y se quedaban en ella para siempre.

 

Prueba también con

Así es como se disuelve un misterio de siglo y medio sobre el origen del asma y las enfermedades alérgicas e inflamatorias

En 1853, un jovencísimo Jean-Martin Charcot descubrió (junto con C. Robin) una serie de cristales bipiramidales de ...