martes , noviembre 12 2019
Inicio / Artículos / 30 lugares de Sevilla donde pasar miedo

30 lugares de Sevilla donde pasar miedo

Edificios oficiales, casas particulares, cementerios, museos, escuelas, facultades… Todo es susceptible de convivir con lo extraño y, a veces, hasta de manifestarse ante los ojos incrédulos de los aterrorizados testigos.

Son los casos, las crónicas del misterio de una Sevilla encantada a los ojos del profano, que es retratada en sus aspectos más desconocidos con los textos originales de aquellas investigaciones que tanto esfuerzo, y tiempo demandaron en pro de mantener informados a todos aquellos que se quieren acercar, o conocer, los aspectos más desconocidos de una ciudad eterna: Sevilla.

¿Qué es un fantasma?
Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez, un instante de dolor, quizá algo muerto que parece por momentos vivo aún, un sentimiento, suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar.
Un fantasma, eso soy yo. 
(El espinazo del Diablo).

Expediente: Tomares / Categoría: Poltergeist / Código: 001

El poltergeist del Aljarafe sevillano, de cómo un fantasma aterroriza a una familia sevillana.

Sin dudas este caso cambiaría mi vida, había tenido contacto con casos de edificios y casas encantadas, pero reconozco que hasta éste año, en torno al 2001, mi vida –en el terreno de la investigación- se había orientado más hacía el misterio ufológico. Sin embargo una llamada, en una tarde calurosa de Mayo, me iba a hacer replantearme todos mis conceptos en torno a lo que yo –por aquel entonces- llamaba Misterio.

Expediente: Torneos / Categoría: Fantasma / Código: 002

…Aquella casa en la calle Torneos. Crónica de fenómenos paranormales en una casa encantada en pleno corazón de Sevilla.

Fue mi compañero Jordi Fernández el que me alertó sobre un caso que nos daría mucho que pensar… Sus protagonistas estaban relacionados directamente con otro caso que estábamos investigando –el caso de las apariciones del Equipo Quirúrgico Municipal- y, además, eran consumados especialistas en el “arte” de consultar a la ouija… Aquel caso tenía todos los ingredientes para captar nuestra atención y pasar allí una jornada de investigación sorprendente…

Expediente: Saldauto / Categoría: Poltergeist / Código: 003

El fantasma de Saldauto: Fenómenos paranormales en el viejo concesionario de automóviles

Dicen que el pasado siempre vuelve a visitarnos, si bien el pasado nunca regresa si regresan a menudo los recuerdos, y en este caso muchos de aquellos recuerdos de mi adolescencia iban a refrescar mi mente… Corría el año 2006 y ésta “Sevilla encantada” no dejaba de sorprenderme…

Expediente: Viandas / Categoría: Casa encantada / Código: 004

El poltergeist del restaurante “Viandas”: Cuando en el trabajo nos acompaña un fenómeno paranormal…

Fue un caso que conmocionó a toda la ciudad. En tan sólo unas horas la noticia corrió como un reguero de pólvora: “una casa encantada en pleno centro de Sevilla cuyo fantasma se manifiesta en un programa de radio”. Y la verdad es que sería otro de esos casos que cambiaría mi vida. Una investigación de más de un año, con miles de horas de grabación y testimonios tan dispares como sorprendentes… Su emisión en directo en el programa “Milenio3”, de la Cadena SER, haría que ésta caso quedará grabado eternamente entre los casos más inquietantes del misterio en España.

Expediente: Bellas Artes / Categoría: Fantasma / Código: 005

Terror en la Facultad de Bellas Artes: Crónica de una investigación histórica autorizada por la Universidad de Sevilla.

Recuerdo que fue la misma noche en la que acabábamos de narrar los acontecimientos del restaurante “Viandas”, me despedía de Manuel Arenas y Antonio González, técnicos de la Cadena SER en Sevilla, cuando –sin quererlo- me iba a ver embarcado en una nueva aventura que rescataría un nuevo secreto de la “Sevilla encantada”.

Expediente: Torreblanca / Categoría: Poltergeist / Código: 006

El poltergeist de Torreblanca: Sucesos increíbles, y paranormales, en el seno de una familia rota.

Acababa prácticamente de conocerlo, se me acercó con ganas de saber más del caso “Viandas”, suspicaz, receloso, hasta desconfiado diría yo…, Jordi Fernández llegó a mi vida un mes de Febrero de 2007. Trataba de saberlo todo sobre los casos de Sevilla y, con el tiempo, sería y es mi complemento cuando investigamos los casos paranormales de esta ciudad. De su mano me llegó lo que él denominaba como “El fantasma frutero”. Sería nuestra primera investigación conjunta.

Expediente: Virgen de los Reyes / Categoría: Casa encantada / Código: 007 y 008

Los fantasmas del Hogar Virgen de los Reyes. Apariciones espectrales y fenómenos paranormales en un edificio público sevillano

Habíamos estudiado juntos, compartimos mesa y grandes momentos durante nuestros estudios de Formación Profesional en los Salesianos. EL tiempo pasó de aquella amistad quedó congelada en el recuerdo… Sin embargo, en 2007, en el transcurso de la Semana del Misterio de Sevilla, que organiza la Asociación “Don Cecilio” de Triana, un espigado joven que atendía al nombre de José David Flores iba a hacer acto de aparición para contarme lo imposible en primera persona…

Un investigador jamás abandona un caso, siempre está al tanto de todas las informaciones que sobre él pudieran darse y siempre vuelve a investigar en el lugar de los hechos con un imán atrae al hierro… Por ello, la amistad de José David Flores conmigo fue creciendo pasando a ser parte de mi equipo de investigación y parte del equipo de nuestro programa de radio: “Voces del Misterio” así como en Canal Sur. Ambos seguíamos de cerca los fenómenos del Hogar Virgen de los Reyes y fruto de aquella atención surgió una nueva aventura en el interior del edificio…

Expediente: Diputación / Categoría: Fantasmas / Código: 009

Los fantasmas del viejo cementerio. Extraños sucesos e incidentes paranormales en la sede oficial de la Diputación de Sevilla

Nadie quería venir conmigo a investigar éste caso, el hecho de ser el edificio oficial y sede central de Diputación en Sevilla atemorizaba más por las represalias que pudiera haber que por los fantasmas que en él moraba. Y recuerdo que fui junto a mi buen amigo, y compañero de trabajo, Antonio Franco a desentrañar los misterios del viejo cuartel…

Expediente: Cementerio de los Ingleses / Categoría: Fantasmas / Código: 010

Los fantasmas del Cementerio de los Ingleses de Sevilla. Los sorprendentes sucesos paranormales en un lugar profanado

Jordi Fernández siempre me había hablado de un lugar especial, un lugar enclavado en San Jerónimo del que se contaban hechos realmente aterradores y que cada vez daba más testigos de experiencias sobrecogedoras en su interior. Fue para Localia Tv Sevilla, en 2008, cuando realizamos la investigación les quiero contar…

Expediente: Alquería del Pilar / Categoría: Casa encantada /Código: 011

Los fantasmas de la Alquería del Pilar. Apariciones fantasmales en un edificio público de la localidad sevillana de Dos Hermanas

En este caso fue la propia policía local la que precisó de nuestros servicios, corría mediados del año 2003 cuando amablemente un miembro de las fuerzas del orden público me invitaba a investigar en un lugar maldito que, a decir de los testigos, se manifestaba un sacerdote que no estaba en paz con su propia conciencia… Allí pasamos muchas horas de investigación y de sorpresas…

Expediente: Canal Sur / Categoría: Fantasmas / Código: 012

El fantasma de la quinta planta. Crónica de los fenómenos extraños que se suceden en el edificio de Canal Sur Radio en la Isla de la Cartuja (Sevilla).

Quizás porque la considero mi casa o, quizás, porque los hechos que en su interior acontecen ya son conocidos por todos los oyentes de la radio pública andaluza, hoy me atrevo a narrarle los incidentes paranormales que en el edificio antaño del Pabellón de Andalucía en la EXPO´92 suceden… Hechos que fueron recogidos en la revista “Año/Cero” de la mano de Ignacio López y que desde el programa “La noche más hermosa” hemos tenido la oportunidad de relatarlo en diferentes ocasiones.

Expediente: Julio César / Categoría: Fantasma / Código: 013

El fantasma del colegio Julio César: Los inquietantes fenómenos paranormales vividos por los estudiantes del centro educativo privado sevillano.

Un colegio, un edificio antiguo, unos muchachos aterrados, una experiencia única e indescriptible… Serían, en pocas palabras, la breve descripción del caso del Colegio Julio César que saltaría a la actualidad en Julio del 2008 a raíz de las vivencias de aquellos que ponen testimonios a lo imposible.

Expediente: Carmona / Categoría: Fantasma / Código: 014

El misterio del Monasterio de los Frailes: Allá donde mora el Diablo.

He pasado cientos de horas en el interior de éste edificio, sin embargo el caso me llega de la mano de Jordi Fernández, de su etapa en el programa “La Esfera” (de Radio San José de la Rinconada). Un caso que él pudo investigar junto a otros compañeros y que un buen día decidimos desentrañar sus misterios aún a riegos de nuestra propia integridad física…

Expediente: San Pablo / Categoría: Casa encantada / Código: 015

El sanatorio de los muertos. Insólitas manifestaciones en un lugar marcado por el dolor

De vez en cuando surgen nuevas promesas en el mundo del misterio, nuevos jóvenes cargados de ilusiones que pasan la barrera de ser parte pasiva del misterio para ser parte activa del mismo, es el caso de Jesús Camacho y Fátima Barragán con quienes iba a investigar un caso realmente estremecedor…

Expediente: Hospital de las Cinco Llagas / Categoría: Fantasma / Código: 016


El fantasma del Parlamento de Andalucía: 
Sor Úrsula, el “habitante” más impactante del foro parlamentario de Andalucía.

Por razones familiares tuve acceso a este caso que no dejaría de sorprenderme jamás. Los administradores del edificio jamás permitieron una investigación formal del caso, sin embargo el investigador siempre tiene suficientes argucias para afrontarla sin ese permiso… Es, por tanto, la historia de una investigación no permitida que dejaría su huella histórica en las crónicas de la ciudad, es la crónica de los hechos del Hospital de las Cinco Llagas.

Expediente: Clínica “Cruz del Campo” / Categoría: Casa encantada / Código: 017

La Clínica del Dr. Guija . La leyenda de un edificio encantado.

Era un caso sumamente desconocido para mí, sin embargo un libro de mi amigo José Manuel Frías me descubrieron los extraños incidentes ocurridos en la llamada clínica maldita o clínica del doctor Guija. Un caso que pude investigar justo antes de que se acometieran las obras de su remodelación para albergar a la sede del distrito de Nervión, era el año 2007.

Expediente: San Luis / Categoría: Casa encantada / Poltergeist / Fantasma / Código: 018

Los fantasmas de la calle San Luis. Entre la leyenda y la realidad.

Recuerdo con cariño éste caso, fue de los primeros en investigarse en “Milenio 3” y el primero en sacar al programa de Madrid para, eventualmente, hacerse desde Sevilla, desde el lugar de misterio. El caso trascendía nuestras fronteras e incluso la revistar norteamericana “Fate” se hizo eco del mismo. Corría el año 2001 y sucedió lo imposible…

Expediente: Benabulque / Categoría: Fantasma / Código: 019

El fantasma del cortijo abandonado: Extraños fenómenos y apariciones espectrales en una apartada finca sevillana.

Muchas veces el investigador no tiene ni que buscar un caso…, el caso viene a buscarte a ti. Aunque parezca paradójico eso es lo que nos ocurrió a Jordi Fernández y a mí con el caso de la Hacienda Benabulque o el Cortijo de los Milagros…

Expediente: Equipo Quirúrgico / Categoría: Fantasma / Código: 020

Fenómenos extraños en el derruido Equipo Quirúrgico. Fenómenos paranormales en el derribado solar del Equipo Quirúrgico Municipal de Sevilla.

Cuando el investigador se ve sumergido en la vorágine del misterio, un caso lleva prácticamente al otro. Finalizábamos la investigación del caso Torneos y, sin solución de continuidad, se nos informaba de los sucesos, inquietantes, que acontecían en el viejo Equipo Quirúrgico Municipal próximo ya, en fechas, a su derribo. En una investigación in-extremis pudimos concluir con la realidad que allí se vivía…

Han sido sólo los 30 casos que más me han fascinado en casi 30 años dedicado al mundo de la investigación paranormal en Sevilla. Casos de fantasmas, de casas encantadas o de poltergeist que saltaron a primera plana de diarios locales o revistas nacionales informando de lo que de paranormal surgía en la ciudad de Sevilla.

Pero aún hay más…

FUENTE

http://elcorreoweb.es/extra/30-lugares-de-sevilla-donde-pasar-miedo-i-FF4711016

Prueba también con

Hallados en México los restos de 14 mamuts en trampas de cazadores

El descubrimiento representa un hito en el estudio de la Prehistoria por ser la primera ...