miércoles , noviembre 21 2018
Breves
Inicio / Videoteca / EL CEMENTERIO INGLES DE MALAGA

EL CEMENTERIO INGLES DE MALAGA

EL CEMENTERIO INGLES DE MALAGA

Los viajes de Shackleton y Scott

Episodio XIv – EL CEMENTERIO INGLES DE MALAGA – VIDEO

Los viajes de Shackleton y Scott. Miniserie documental realizada y producida por Divulgadores del Misterio que acerca al espectador algunos de los lugares magicos y misteriosos de la geografia española.

Episodio XIv – EL CEMENTERIO INGLES DE MALAGA

Muchos visitantes nos preguntan el porqué de la existencia de un cementerio protestante en la ciudad. ¿Cuáles son los motivos de su fundación? ¿Por qué está situado en la carretera de Almería? ¿Cuál es su relación con la ciudad?

El cementerio Anglicano, cementerio de San Jorge o cementerio Inglés es un camposanto levantado en el siglo XIX en la ciudad de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España. Está situado en la Cañada de los Ingleses en el distrito Centro, concretamente en el número 1 de la Avenida de Príes. Se trata del primer cementerio protestante de España,1​ construido a partir de 1831.

Concebido como un jardín botánico dispuesto en bancales mirando al mar, contiene especies exóticas, que han ido creciendo a su aire, y monumentos sepulcrales y tumbas con elementos clásicos, neogóticos y modernistas. En el recinto se ubica desde 1850 la capilla de San Jorge, la primera iglesia protestante construida en España, para atender las necesidades espirituales de los comerciantes británicos.2​

Una de las primera tumbas que albergó el cementerio fue la Robert Boyd, un joven irlandés liberal que financió la expedición3​ y acompañó al General Torrijos, resultando fusilado junto a él en 1831 en las playas de San Andrés.4​ Además, en él descansan Jorge Guillén, el británico Gerald Brenan y su esposa, la escritora estadounidense Gamel Woolsey, así como las víctimas alemanas del naufragio de la fragata Gneisenau.

Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2012.5​

VIDEOS ANTERIORES (EPISODIOS 1 AL 13)

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

MISTERIOS DE MOTRIL por MANUEL DOMINGUEZ

MISTERIOS DE MOTRIL por MANUEL DOMINGUEZ MISTERIOS DE MOTRIL por MANUEL DOMINGUEZ VI Jornadas del ...