Breves
Inicio / Videoteca / El ultimo Rey soldado. Felipe II por Jose Antonio Rebullida

El ultimo Rey soldado. Felipe II por Jose Antonio Rebullida

El ultimo Rey soldado. Felipe II por Jose Antonio Rebullida

El ultimo Rey soldado. Felipe II por Jose Antonio Rebullida – VIDEO

Del 10 al 22 de abril San Lorenzo de El Escorial celebra “Escolibro 2018”, una nueva edición de la semana internacional del libro, que este año se extiende a 12 días para dar cabida a todas las presentaciones, mesas redondas, charlas, recitales de poesía y música que se han programado.

Esta novela es el resultado de los descubrimientos del profesor Cristóbal San Telmo donde, a partir de documentación inédita, nos introduce en lo más desconocido del reinado de Felipe II. San Telmo nos muestra una realidad que supera ampliamente a la ficción, recreando escenarios reales con los diálogos de sus personajes, tal y como salieron de sus bocas en aquella época. El profesor, además, para publicar esta novela, ha tenido que superar a los que no han querido que este relato saliera a la luz, tratando de evitar su publicación y ocultar la verdad de la historia. Mediante estas páginas este investigador trasladará al lector en un viaje en el tiempo hasta el siglo XVI. Será testigo de unos años llenos de guerra, conspiraciones, sabotajes, traiciones y desamores, cuyo contraste mostrará el inicio y el final del reinado de Felipe II. Una acción que transcurre cuando Felipe era el rey de Inglaterra y Enrique II de Francia su máximo enemigo. Unos hechos que no solamente se relatan en escenarios centrados en la corte o en palacios, sino también en los bajos fondos de las calles de Londres o en las batallas de San Quintín y Gravelinas, llegando a entrar en la Roma del Papa más antiespañol de la historia, Paulo IV, y visitando las tierras y las gentes de la Castilla que levantó el primer imperio global.

Felipe II de España, llamado «el Prudente» (Valladolid, 21 de mayo de 1527-San Lorenzo de El Escorial, 13 de septiembre de 1598), fue rey de Españah​ desde el 15 de enero de 1556 hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y los Algarves —como Felipe I— desde 1580, realizando la tan ansiada unión dinástica que duró sesenta años. Fue asimismo rey de Inglaterra e Irlanda iure uxoris, por su matrimonio con María I, entre 1554 y 1558.

Hijo y heredero de Carlos I de España e Isabel de Portugal, hermano de María de Austria y Juana de Austria, nieto por vía paterna de Juana I de Castilla y Felipe I de Castilla y de Manuel I de Portugal y María de Aragón por vía materna; murió el 13 de septiembre de 1598 a los 71 años de edad, en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, para lo cual fue llevado desde Madrid en una silla-tumbona fabricada para tal fin.

Desde su muerte fue presentado por sus defensores como arquetipo de virtudes, y por sus enemigos como una persona extremadamente fanática y despótica. Esta dicotomía entre la leyenda blanca o rosa y leyenda negra fue favorecida por su propio accionar, ya que se negó a que se publicaran biografías suyas en vida y ordenó la destrucción de su correspondencia. La historiografía anglosajona y protestante lo ha calificado como un ser fanático, despótico, criminal, imperialista y genocida minimizando sus victorias hasta lo anecdótico y magnificando sus derrotas en exceso. Basta como ejemplo la pérdida de una parte de la Grande y Felicísima Armada —llamada por sus enemigos la Armada Invencible— debido a un fuerte temporal, que fue transformada en una victoria inglesa.

Su reinado se caracterizó por la exploración global y la expansión territorial a través de los océanos Atlántico y Pacífico, llevando a la Monarquía Hispánica a ser la primera potencia de Europa y alcanzando el Imperio español su apogeo, convirtiéndolo en el primer imperio mundial ya que, por primera vez en la historia, un imperio integraba territorios de todos los continentes habitados del planeta Tierra.

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

EL CASO DE LAS HERMANAS FOX por MIGUEL ÁNGEL SABADELL

EL CASO DE LAS HERMANAS FOX por MIGUEL ÁNGEL SABADELL EL CASO DE LAS HERMANAS ...