Breves
Inicio / Videoteca / Una arcadia en Inglaterra por Jose Carlos Terroba

Una arcadia en Inglaterra por Jose Carlos Terroba

Una arcadia en Inglaterra por Jose Carlos Terroba

Una arcadia en Inglaterra por Jose Carlos Terroba

Conferencia organizada por la Sociedad Española de Parapsicología y la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares junto con la Casa de Cantabria en Madrid

Dentro del ciclo de conferencias de la Sociedad Española Antropología y Tradiciones Populares
Don José Carlos Terroba (Arquitecto, paisajista)
Impartirá la conferencia: ”Una arcadia en Inglaterra”

Sinopsis
La Arcadia es una zona montañosa situada en Grecia, en la mitología Griega y Romana la Arcadia se refiere a un paraíso idílico, una utopía, inmortalizada por el poeta Virgilio. El monte Liceo de la Arcadia se considera la cuna de los dioses griegos, Zeus, Hermes, Apolo y Diana. En una Inglaterra convulsa por los cambios políticos motivados por los continuos cambios en las distintas dinastías reales que gobiernan el país, va a surgir un fuerte movimiento de renovación en torno al jardín y al paisaje.
La fuerte componente geométrica existente en los jardines barrocos del continente va a ser minusvalorada y se va a potenciar la naturaleza. Un grupo de amigos de muy diferentes procedencias whigs, tories, masones, protestantes, cristianos… van a promover como imprescindible la modificación de las grandes haciendas y para ello van a apoyarse en grandes jardineros que actuarán conjuntamente sobre los diferentes jardines. Durante su primera etapa los nuevos jardines van a aportar diferentes simbologías con diversas influencias como religiosas, masonería,…etc.
La literatura: El paraíso perdido de Milton, Los artículos de Adison en el Espectador, la poesía de Pope solicitando una nueva manera de desarrollo del territorio y su desarrollo como si de un cuadro se tratara; “el pintoresquismo”, los recuerdos de los paisajes conocidos durante el Grand Tour por el continente, todo va a confluir en un nueva forma de entender la naturaleza que incluso se piensa que puede ser mejorada y del jardín.
El resultado va a llegar hasta nuestros días como Paisajismo Ingles y va a influir en todas las nuevas plantaciones e ideaciones del jardín que se harán desde entonces.

OTROS VIDEOS DE JOSE CARLOS TERROBA EN NUESTRO CANAL

La Alhambra. El paraiso está aquí por José Carlos Terroba

El jardín hispano – musulman. El segundo por José Carlos Terroba

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

OOPARTS por JAIME BARRIENTOS

OOPARTS por JAIME BARRIENTOS OOPARTS por JAIME BARRIENTOS VI Jornadas del Misterio de la Costa ...