Breves
Inicio / Videoteca / Especial desde la Iglesia de S. Antón por Espacio en Blanco – I Parte

Especial desde la Iglesia de S. Antón por Espacio en Blanco – I Parte

Especial desde la Iglesia de S. Antón por Espacio en Blanco – I Parte

Programa especial desde Iglesia de S. Antón de Madrid, con la participación del Padre Angel, Lorenzo Fernández, Jesús Callejo, Vicente Casanya y muchos mas invitados

Historia de Mensajeros de la Paz

El padre Ángel García, sacerdote nacido en Asturias, funda en 1962 la ONG Mensajeros de la Paz, de la que también es presidente. En el antiguo orfanato de Oviedo, donde empezó a trabajar para proporcionar a los niños que estaban allí internos lo más parecido a un hogar normal, con un entorno familiar, personalizado y cercano en el que los niños pudieran encontrar el calor y el cariño necesarios en su formación, decide abrir los primeros hogares de la Cruz de los Ángeles (precuela de Mensajeros de la Paz).

En las casas-hogar los chicos y chicas se criaban conjuntamente, algo totalmente revolucionario en la España de entonces. Muy pronto esos hogares se fueron extendiendo por toda España y después se empezaron a abrir en otros muchos países, principalmente en América Latina.

Con el paso del tiempo, la incesante actividad de Mensajeros y de su fundador, el Padre Ángel, ha ido diversificándose, creando proyectos destinados a la protección y mejora de la calidad de vida de otros sectores sociales vulnerables, como personas con discapacidades físicas y psíquicas, mujeres víctimas de violencias machistas, población inmigrante o cualquier familia en desventaja social, sobre todo a partir del inicio de la crisis económica en España.

Uno de los principales campos de actuación de Mensajeros de la Paz son las personas mayores, muchas veces desatendidas y víctimas del olvido. Para ellos la organización gestiona, desde la Asociación Mensajeros de la Paz Edad Dorada, residencias de ancianos, centros de día y otros proyectos como el “Teléfono Dorado”, al que llaman todas aquellas personas que simplemente quieren escuchar una voz amiga (900222223) .

Hace más de dos décadas que su actividad humanitaria, que desarrolla la Fundación Mensajeros de la Paz, ha traspasado las fronteras españolas para mejorar aquellas comunidades y poblaciones más desfavorecidas en países en desarrollo. También el Padre Ángel ha respondido a las demandas de ayuda humanitaria urgente realizadas por países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial: huracán Mitch (1998), terremotos en El Salvador, crisis argentina (2001), terremoto en Irán y las últimas guerras en Irak (2003) o en el Líbano, el tsunami en el sudeste asiático (2004), terremoto (2010) y huracán (2016) en Haití, etc. poniendo en marcha los recursos necesarios para acudir en su ayuda.

Desde 2015, la fundación trabaja atendiendo a las víctimas de la crisis de refugiados en Europa (campamentos de Grecia, Serbia…), compaginando la asistencia en el terreno con la denuncia. Y es que, si algo identifica al Padre Ángel y a su labor humanitaria (que ha sido galardonada con numerosas condecoraciones nacionales, como el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, e internacionales) es que Mensajeros concibe inseparables la acción social y la denuncia.

También por eso el presidente de Mensajeros ha incorporado a la Fundación Mensajeros de la Paz (desde su parroquia) proyectos de reinserción social de personas sin hogar y a este objetivo (de reinserción) la fundación ha añadido el de visibilizar la desigualdad de la sociedad, llegándosela a poner, a través de la comunicación de sus iniciativas y causas, muy cerca a los políticos.

Porque en Mensajeros creemos que las ONGDs debemos servirnos de la esfera pública para la acción directa y la crítica, hasta lograr resolver los problemas sociales que nos preocupan. Mensajeros se dedica a garantizar a los desprotegidos de la sociedad un techo, comida y en los mejores casos también un trabajo.

OTROS VIDEOS DE MIGUEL BLANCO EN NUESTRO CANAL

Encuentros con lo sobrenatural por Miguel Blanco

Al final del tunel por Miguel Blanco

30 años de Espacio en Blanco por Miguel Blanco

Peligros de nuestro Mundo por Miguel Blanco y Miguel Pedrero

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Tertulias Solidarias por Ecos de lo remoto – Primera Parte

Tertulias Solidarias por Ecos de lo remoto – Primera Parte Bienvenidos al evento navideño de ...