martes , noviembre 21 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Misterios de la costa granadina por Manuel Dominguez

Misterios de la costa granadina por Manuel Dominguez

Misterios de la costa granadina por Manuel Dominguez

Diecinueve municipios componen La costa tropical. Fundado por los fenicios unos mil años antes de Cristo con el nombre de Sexi. Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas. 320 días de sol al año. Y una temperatura media anual de 20 grados. Éstas son las credenciales de la Costa Tropical, los 73 kilómetros de litoral de la provincia de Granada. Su nombre se debe a la excepcional bonanza del clima durante todas las estaciones del año, que le permitió hace dos siglos convertirse en el único lugar de Europa donde se cultivan frutos tropicales como el mango, la chirimoya y el aguacate.

Durante los dias 23 y 24 de septiembre de 2017 se celebraron en la Villa de Otura, Granada, las 2ª Jornadas solidarias sobre el Misterio Villa de Otura

Manuel Domínguez ha destacado en su discurso las bondades de Motril, su gente, su clima y su historia y ha resaltado emocionado la oportunidad de ser pregonero de una ciudad que adora.

“Soy motrileño y amo esta ciudad, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Esto es algo de lo más grande que me ha ocurrido en la vida. Todavía no doy crédito a que un tipo como yo, tan atípico, tan poco folklórico, esté aquí delante de todos vosotros”, ha afirmado.

“Esta ciudad entre el verde brillante de la vega y el azul intenso del mar, es a la vez antigua y moderna. Antigua por su cultura, por su historia, por sus tradiciones. Y moderna por los motrileños, gentes amables y abiertas, siempre con ilusión de futuro, siempre renovando su ciudad, constantemente adaptándose al presente, haciendo gala de ese carácter acogedor que siempre ha definido a las gentes de Motril”.

Finalmente Domínguez ha invitado a los motrileños y visitantes a unirse a las fiestas y disfrutar de unos días inolvidables en la mejor. “Ahora nos toca escuchar a Motril y a los motrileños en sus Fiestas de Agosto. ¡Viva Motril!”, ha concluido.

El pregonero, Manuel Domínguez García, es un reputado historiador de Motril. Con más de 30 años dando clases en diferentes institutos de la ciudad y 15 en la UNED, tiene a sus espaldas diversas publicaciones que centradas exclusivamente en la historia de la ciudad entre las que caben destacar: ‘Historia de las construcciones de la Iglesia Mayor’, ‘Colección documental para la historia de Motril’, ‘Historia de la defensa de Motril’, ‘Patrimonio histórico – artístico de Motril’ o ‘Historia de la caña de azúcar en la Edad Moderna’.

‘Feria de Día’

Tras el pregón de Manuel Domínguez, la alcaldesa, la delegada de Medio Ambiente y el concejal de Fiestas, acompañados de miembros de la Corporación, dieron inicio también a la nueva Feria de Día, en la que participan un total de 13 locales repartidos por toda la ciudad.

OTROS VIDEOS DE MANUEL DOMINGUEZ EN NUESTRO CANAL

Los saludadores por Manuel Dominguez Garcia

Civilizaciones perdidas en la Historia por Manuel Dominguez

Extraterrestres en la historia por Manuel Dominguez

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de
nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La Mansión de Lerroux y otros misterios de la Sierra de Guadarrama por Grupo Daguian

La Mansión de Lerroux y otros misterios de la Sierra de Guadarrama por Grupo Daguian ...